Hoy en día dormir en hoteles convencionales ya ha pasado de moda. Cada vez hay más viajeros que buscan sitios más originales en donde alojarse. En Stirling, a unos 60 km de Edimburgo, la capital de Escocia, la empresa Helicopter Glamping transformó un helicóptero de rescate de la Marina Real británica en una glamorosa habitación de 17 metros de largo y con una capacidad máxima de cinco personas (2 adultos y 3 niños).
Se trata del primer vehículo de este tipo en el mundo habilitado para ofrecer hospedaje a turistas.
El Royal Navy, tal como denominan a este helicóptero, estuvo en funcionamiento hasta el 2002. Años después, la empresa Mains Farm Wigwams lo compró en una subasta por 7.000 libras. La nave fue restaurada para recuperar todo su antiguo esplendor: se instaló la iluminación original, de hecho cuando ves el helicóptero iluminado por la noche parece que está listo para despegar.
Las comodidades que ofrece no se diferencian mucho de las de un hotel tradicional con el añadido de lo singular del lugar, ya que se trata del único helicóptero del mundo habilitado para el alojamiento de huéspedes.
En el interior de la nave, los huéspedes cuentan con distintos servicios como Wifi, luz eléctrica y agua corriente. Hay una cama doble y una triple, así como una cama individual en la cola del helicóptero. También cuenta con un baño con ducha, cocina y hasta una sala de estar adaptada en la cabina del piloto.
A su vez, la parte exterior de la máquina mantiene en perfectas condiciones su diseño, estructura y colores originales. Su orientación favorece unas impresionantes vistas panorámicas de los campos que lo rodean desde la cabina de pilotaje donde se encuentra la sala de estar.
La cabina del piloto ha sido remodelada y se han agregado asientos giratorios. Pero lo más increíble es que se han mantenido intactos los controles de mando, el panel original y otros elementos característicos del helicóptero para que te puedas sentir como un verdadero piloto.
El precio por noche para dos adultos es de 150 libras, aunque varias personas más pueden alojarse en esta nave. Si viajás con niños, cuesta 10 libras más por cabeza por noche. Tené en cuenta que no se permiten mascotas durante la estadía. Si te animás a un viaje de «alto vuelo», podés reservar tu estadía acá.