Un verdadero héroe: Patrick Kilonzo Mwalua carga miles de litros de agua todos los días para los animales salvajes que viven en las tierras secas del Parque Nacional Tsavo, en Kenia. Por ello le llaman el “aguador”.
Mwalua se pasa horas conduciendo su camión cada día para llenar de agua los aguaderos secos.
Cada vez que aparece con un camión lleno con más de 11.000 litros de agua, los elefantes, búfalos, antílopes y cebras se acercan a darle la bienvenida.
Este hombre, que en verdad se dedica a cultivar guisantes en su poblado, decidió ayudar a los animales después de ver los efectos que el calentamiento global está causando en las tierras de su país.
“No está lloviendo como solía. Así que empecé a darle agua a los animales, porque pensé que si no lo hacía, se iban a morir”, dijo Mawalua.
La iniciativa de Mwalua por los animales ha inspirado a una organización a crear una página de GoFundMe para él.
Murió en Kenia el último rinoceronte blanco del mundo
El último rinoceronte blanco del Norte que quedaba en el mundo fue sacrificado en Kenia después de que se agravó la enfermedad que sufría desde hace varias semanas.
El rinoceronte, llamado Sudan, tenía 45 años y sufría desde hacía tiempo complicaciones de salud. Cuando su estado se agravó, el equipo veterinario tomó la decisión de practicarle una eutanasia.