Las puertas del Icehotel de Suecia para 2022 están abiertas, y estas imágenes muestran que es tan fascinante como siempre.
Cada año desde 1989, el Icehotel se ha construido y reconstruido utilizando solo nieve y hielo en el pueblo de Jukkasjarvi, a 200 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico junto a las orillas del río Torne.
Para el invierno de este año, Icehotel – No 32 – 27 artistas de todo el mundo pasaron seis semanas creando 12 suites, así como tres nuevas suites en Icehotel 365, la versión para todo el año.
Con la ayuda del equipo de construcción del hotel y el director creativo Luca Roncoroni, los artistas tallaron sus creaciones utilizando 600 toneladas de hielo y 10 piscinas olímpicas de «snice», una mezcla de nieve y hielo.
La temperatura dentro del edificio es de alrededor de -5 ° C, lo que mantiene las obras maestras bajo cero en óptimas condiciones.
La suite ‘Blue Tundra’, donde los renos ‘se reúnen para migrar a la costa’. Esta habitación fue creada por la escultora Elisabeth Kristensen de Noruega.
Un aspecto destacado del nuevo hotel es una suite diseñada por el dúo británico de padre e hija Jonathan y Marnie Green llamada ‘Dickensian Street’. Aquí los huéspedes son «llevados en un viaje en el tiempo para viajar en una época pasada por los adoquines de una calle de Londres ambientada en la época de Dickens, con tiendas, casas e incluso un pub intrincadamente tallado en hielo».
Los huéspedes también pueden maravillarse con el interior hexagonal Art Deco de la suite ‘Great Gatsby’, una banda de monos y un dinosaurio prehistórico estrellan la fiesta en la suite ‘Room Service’ y renos en la tundra azul rojiza se reúne para su migración a la costa en la suite ‘Blue Tundra’.
También hay una suite llena de gallinas en la suite ‘A la cama con las gallinas’, creada por Edith Van de Wetering y Wilfred Stijger de los Países Bajos, con la frase ‘ir a la cama con las gallinas’ que significa irse a la cama temprano.
El ‘Salón de Ceremonias’ de otro mundo, creado por la estilista y directora de arte holandesa Marjolein Vonk y el escultor italiano Maurizio Perron
Los artistas y escultores suecos AnnaSofia Maag, Emilia Elisson, My Flink y Oscar Insulander se unieron para crear esta sala, llamada ‘Sacred Giant’
Esta sala se llama Inom y fue creada por el artista y escultor ‘Henkia’, que vive en Estocolmo y Berlín.
Icehotel fue nombrado el hotel de hielo líder en el mundo y ganador de los World Travel Awards 2020.
Mientras tanto, los animales extintos aparecen en la suite ‘Sin presión’. Esta habitación representa a la Tierra en una prensa, con la cama colocada en un gigantesco tornillo de banco.
Las actividades que se ofrecen en el hotel incluyen paseos en motos de nieve y trineos tirados por perros bajo la aurora boreal, bebiendo cócteles en vasos helados y los huéspedes pueden desafiarse a sí mismos a un lugar de escultura de hielo.