Los huéspedes de este hotel de lujo en Turquía pueden obtener un regalo por el que seguramente se volverán locos.
Shangri-La Istanbul, Bosphorus en Estambul, Turquía, está abriendo nuevos caminos al ofrecer a los huéspedes el primer mayordomo Baklava del mundo. Si bien hay algunos hoteles en todo el mundo que ofrecen un aperitivo robótico o un mayordomo de vino, esta nueva oferta es un verdadero placer servido con un lado de la historia.
Baklava, aunque también es un postre conocido en Grecia, está históricamente vinculado al Imperio Otomano en Turquía, donde se sirvió a la realeza turca. Hoy en día, muchas personas en todo el mundo disfrutan del postre dulce, a nuez y hojaldrado.
Pero en este hotel, obtienes mucho más que un delicioso manjar. Los huéspedes que lleguen al Shangri-La recibirán una llave de aspecto ornamentado que pueden canjear al personal del Lobby Lounge o del restaurante IST TOO del hotel. Cuando se sirva su postre, se lo presentará el mayordomo de Baklava vestido con un traje tradicional turco.
El baklava en el Shangri-La se fabrica a pedido en una tienda especializada en Gaziantep, que se rumorea que es el lugar de nacimiento del baklava y la capital del pistacho de Turquía. La tienda solo utiliza una mezcla simple de miel, masa filo, mantequilla y pistachos Antep triturados para hacer el postre, a diferencia de versiones en otros lugares del mundo que incluyen canela o nueces. En cierto modo, estás obteniendo baklava como realmente se pretendía.
Además, esta masa se sirve con helado Maraş, un helado tradicional turco que está hecho de nata coagulada.
Los huéspedes también pueden llevarse a casa o enviar un regalo del decadente postre comprando cajas individuales en el hotel por 250 liras turcas (alrededor de 33 dólares) por caja.
Dado que la pandemia de coronavirus aún continúa en todo el mundo, el Shangri-La Istanbul también está comprometido con los nuevos protocolos de seguridad y salud establecidos por la Organización Mundial de la Salud. El hotel ha aumentado su frecuencia y atención a la limpieza profunda de todas las superficies y áreas de alto contacto utilizadas por los huéspedes, utilizando desinfectantes y desinfectantes de grado médico, mayor frecuencia de limpieza de filtros de aire y sistemas de aire acondicionado, y distanciamiento social.
Para obtener más información o para planificar una estancia, visite el sitio web de Shangri-La Bosphorus, Estambul.