Si tu idea de un viaje incluye buscar trufas en la campiña del norte de Italia, entonces tenemos una excelente noticia: ahora hay un hotel en Italia con el primer conserje de trufas del mundo. Casa di Langa, un hotel de 39 habitaciones en más de 40 acres de viñedos y colinas boscosas, acaba de abrir en el corazón de Piamonte (también conocido como país de las trufas). Piedmont es conocido específicamente por las trufas blancas de Alba, razón por la cual Casa di Langa está integrando experiencias con trufas en su programación de vinos y comida.
Los huéspedes están invitados a comer trufas directamente en la propiedad; pueden salir en busca del sabroso manjar con expertos cazadores de trufas y sus perros Lagotto especialmente entrenados. Las trufas blancas de Alba se pueden encontrar de septiembre a enero, pero también se pueden buscar trufas negras durante todo el año.
El conserje se dedica a cuidar sus trufas forrajeadas: almacenarlas, limpiarlas y enviarlas a su hogar a través de los canales adecuados si es necesario. Y pueden ayudar a los huéspedes a organizar recorridos adicionales de recolección de trufas fuera de la propiedad, o guiarlos a través del famoso Festival de la Trufa Blanca de Alba, que se lleva a cabo del 9 de octubre al 5 de diciembre de este año, celebrando lo mejor de la cocina del norte de Italia.
Por supuesto, hay mucho más que hacer más allá de buscar trufas en Piedmont y en los terrenos del hotel recién inaugurado. Situado junto a Le Langhe, una región declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y conocida por la producción de vino Barolo y sus idílicos pueblos enclavados en el campo, los huéspedes tienen mucho que explorar en los alrededores de Casa di Langa. También hay Sori Cocktail Bar y Faulo Restaurant en el lugar, sin mencionar las clases de cocina y degustaciones de vinos para los huéspedes que buscan sumergirse por completo en la cultura culinaria del Piamonte.