Solo unas pocas personas pueden acceder a la «habitación misteriosa» de un hotel que requiere una contraseña para entrar.
Siempre es emocionante visitar hoteles exclusivos, ya que normalmente ofrecen una experiencia «única en la vida», pero ¿qué pasa con uno que requiere una contraseña secreta?
Este es el caso de la “habitación misteriosa” de cierto hotel, que ha sido objeto de rumores durante años debido a lo enigmática que parece y lo difícil que puede ser acceder a ella.
Ubicada en el segundo piso del Hotel Arizona Biltmore en Phoenix, Arizona, la «sala misteriosa» alguna vez fue utilizada como un auténtico bar clandestino durante la Prohibición.
Se dice que la sala fue creada por el renombrado arquitecto Frank Lloyd Wright hace casi 93 años, ocho meses después de la caída del mercado de valores y nueve años después de la Prohibición, la ley nacional que prohibió la producción, importación, transporte y venta de alcohol desde 1920 hasta 1933.
Hoy en día, la sala todavía está envuelta en un velo de misterio, ya que solo se permite el ingreso de 40 personas a la vez, y ahora forma parte de los «tours misteriosos del hotel» y también se pueden organizar noches de cócteles a pequeña escala.
Como solo a unos pocos se les permite entrar a la habitación, el misterio ha rodeado la habitación durante años.
«Lo que entendemos de las historias que se han transmitido es que no había descripciones oficiales de esta habitación porque era ilegal», dice la historiadora Ashley Johnson, que guía recorridos históricos por la propiedad.
“Se llamaba Sala Misteriosa porque se suponía que nadie debía saberlo. Puede resultar complicado separar los hechos de las especulaciones o, incluso, de las fantasías».
«Creo que desde el principio iba a ser una sala de fumadores para hombres, pero, guiño, guiño, empujón, también iba a ser un lugar para servir alcohol y divertirse».
Después de que se publicaran recientemente fotografías del interior de la habitación en Reddit, los usuarios se sorprendieron al ver finalmente una imagen del interior de la habitación envuelta.
Un comentarista dijo: “Estoy sintiendo vibraciones de Legend of Zelda. Siento como si hubiera un cofre del tesoro detrás de la chimenea”.
Mientras que otro añadió: “Me imagino que es bastante típico del estilo de aquella época. Creo que es de buen gusto y no demasiado ostentoso. Lo suficientemente distintivo como para que la clientela lo encuentre, pero no lo suficientemente fuera del lugar como para ser vulnerable a las redadas policiales”.
Y uno dijo: “Prefiero enormemente la película El resplandor (1980) al libro (prefiero la amenaza sutil a lo sobrenatural abierto)».
«Sin embargo, una cosa que aprecio del libro es cómo se adentra en el trasfondo mafioso oculto de The Overlook. Ese es el tipo de impresión que obtengo de esta sala».