Este influencer te recomienda qué lugares evitar en París

París
Redactora Social
¡Valora esto!

Cuando en París, hagas exactamente lo que desees. Ve a comprar una baguette a una de las muchas panaderías, métela bajo el brazo y camina por las calles de la capital francesa durante horas y horas si eso te agrada. No hay una forma correcta o incorrecta de ser turista en París. Dicho esto, un par de consejos de expertos siempre pueden venir bien para aprovechar al máximo una visita a la ciudad.

Paris Explore, una cuenta de Instagram dedicada a «La ciudad de las luces», recientemente volvió a publicar un video de Volgaleoni, un influencer con sede en Francia, sobre las cosas que debe evitar hacer en París. Si bien algunos espectadores comentaron que no necesitaban que se les dijera lo que debían y no debían hacer durante su visita, parte de la información ofrecida es realmente acertada. Aunque, sin embargo, algunos datos son un poco dudosos.

Miremos más de cerca las recomendaciones de Volgaleoni sobre las cosas que debe evitar hacer en París y explique por qué vale la pena seguirlas o ignorarlas.

Buen consejo: “No compres una boina en una tienda de souvenirs para turistas”

Las boinas han sido una representación cliché de los franceses durante décadas, pero el estereotipo se basa más en los hombres rurales de finales del siglo XIX y principios del siglo XX que en las mujeres del siglo XXI. Por lo tanto, usar una boina mientras esté en París es totalmente aceptable y ciertamente no lo hará sobresalir como un pulgar dolorido. Es decir, si las usas en invierno cuando necesitas mantener la cabeza abrigada.

El punto señalado por Volgaleoni es que las boinas que se venden en las tiendas de souvenirs en París son cursis y caras. Simplemente entra en una tienda de ropa adecuada y compre una boina allí. De esa manera, podrás elegir el color, el material y la calidad probablemente será mucho más alta por un precio más bajo.

No es un gran consejo: “No vayas al Louvre el jueves y a Orsay el martes”

Este consejo parece totalmente arbitrario.

El único día que el Louvre está cerrado al público es el martes. Por lo demás, el museo está abierto todos los días de 9 a. m. a 6 p. m. Solía ​​haber aperturas hasta tarde los miércoles y viernes, así como entrada gratuita todos los primeros sábados del mes, pero esas iniciativas se han detenido debido a la pandemia de COVID-19.

Eso sí compra tu entrada online. La línea durará menos de 30 minutos si lo haces, pero puede durar hasta 90 minutos si no lo haces.

En cuanto al Museo de Orsay, no hay motivo por el que el martes sea un mal momento para visitarlo. Orsay está cerrado los lunes y está abierto hasta las 9:45 p. m. los jueves, lo que tiende a hacer que sea un momento atmosférico y libre de niños. Si tienes un presupuesto limitado, el primer domingo de cada mes es gratis, lo que puede significar que estará ocupado, pero te ahorras unos 16 euros (alrededor de 18 dólares). Al igual que para el Louvre, compra tu boleto en línea y evite los miércoles por la tarde y los fines de semana si desea una experiencia menos concurrida.

Buen consejo: “No uses un taxi en todas partes todo el tiempo”

A menos que tenga mucho dinero para gastar, mucho tiempo para gastar en el tráfico y un total desprecio por el medio ambiente, entonces no use un taxi para moverse por París.

La RATP, es decir, la Autoridad de Transporte de París, tiene formas baratas, seguras y muy eficientes de moverse por la capital francesa casi las 24 horas del día en metro, autobús, tranvía o tren suburbano. Hay una variedad de pases RATP disponibles para turistas que desean ahorrar tiempo y dinero. Además, las estaciones de metro parisinas son todas únicas, con decoraciones y nombres inusuales, por lo que te perderías muchas cosas si te saltases los transportes públicos por completo.

Buen consejo: “No tomes capuchino en un típico café francés”

Una vez más, bebe lo que quieras beber. Si tu bebida caliente favorita es el capuchino, no dejes que el hecho de que se trate de un café de especialidad italiano, no francés, te impida pedirlo y disfrutar de un momento agradable. Sin embargo, si desea probar algo un poco más típico del lugar, puedes solicitar a los camareros:

  • “Un café”: un solo trago de espresso
  • “Un café double”: un doble chupito de espresso
  • “Un café serré”: un solo trago de espresso pero con menos agua pasando por el café
  • “Un café allongé”: un chupito de espresso pero con más agua pasada por el café
  • “Un café crème”: un espresso cubierto con leche espumosa y la bebida francesa más cercana a un capuchino
  • “Un café noisette”: un chupito de espresso con unas gotas de leche caliente
  • “Un déca”: un chupito de espresso descafeinado

Buen consejo: “No tomes una foto de la Torre Eiffel en la Rue de l’Université”

Solo podemos suponer que la razón por la que esto se considera una de las cosas que debe evitar hacer en París es porque es un lugar para tomar fotografías sobreutilizado.

La Rue de l’Université en el séptimo distrito de París ofrece excelentes vistas de la Torre Eiffel, pero está lejos de ser un secreto y te encontrarás con muchos Instagrammers posando para la foto perfecta. Hay muchos otros lugares en el séptimo distrito donde puedes tomar una gran foto de La Dama de Hierro, incluidos Square Rapp, Rue St. Dominique y Rue De Monttessuy. Pero también recuerda que París está lleno de lugares bonitos que merecen tu atención, incluidas rarezas arquitectónicas que nunca esperabas ver, así que toma una foto de la Torre Eiffel y pasa a otros lugares menos visitados.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre