Todos los animales salvajes deben deambular libremente por la naturaleza y no deben permanecer cautivos en recintos diminutos. Pero desafortunadamente estamos lejos de este escenario ya que innumerables animales se ven obligados a vivir una vida miserable, lejos de sus hábitats naturales.
Afortunadamente, muchos de estos animales están siendo rescatados justo a tiempo, gracias a algunos amables y cariñosos amantes de los animales. Una de estas personas bondadosas es Vicky Keahey, fundadora de la
Centro Educativo y de Rescate de Vida Silvestre In-Sync Exotics. Y uno de los innumerables animales que Vicky y su devoto equipo rescataron a lo largo de los años es Lambert, un hermoso y majestuoso león.
Cuando sus rescatistas lo encontraron, allá por 2014, Lambert se encontraba en un estado terrible. Debido al hambre, la pobre pequeña alma se parece más a un cachorro débil que a un león fuerte, como debería haber sido. El cachorro de león fue comprado ilegalmente por un hombre sin corazón que lo mantuvo como mascota y luego decidió que ya no quería al animal salvaje.
“Los propietarios anteriores lo obtuvieron ilegalmente como mascota para sus hijos pequeños”, dijo a Bored Panda Angela Culver, directora de medios de In-Sync Exotics Wildlife Rescue. “Después de un corto tiempo, la familia decidió que no podían quedarse con él, por lo que nos contactaron para preguntarnos si podíamos llevarlo, lo cual, por supuesto, estuvimos felices de hacer”.
Cuando llegó al centro de rescate, Lambert estaba confundido y asustado, pero pronto se ganó el corazón de todos con su rutina. Aparentemente, el cachorro de león encontró consuelo en una manta y no podía dormir sin ella.
“Habíamos escuchado de los dueños anteriores que dormía en la cama con el abuelo”, dijo Vicky a The Dodo. “Así que le compré una frazada, entré al recinto y puse la frazada en una de las esquinas. Se acurrucó en esa manta y se fue directamente a dormir. Desde entonces, siempre le doy una manta”.
Gracias a los esfuerzos del equipo de rescate, Lambert se recuperó por completo y ahora está irreconocible. Pero a pesar de volver a la pista, el león ahora adulto todavía vive en el centro, ya que no sobreviviría en la naturaleza.
Aunque ahora es un león adulto, Lambert todavía necesita una manta para acurrucarse antes de irse a la cama.
“Tiene 650 metros cuadrados de espacio para correr, que incluye un área de estudio cubierta para sombra y protección contra el clima y un área de juegos soleada y cubierta de césped con la piscina en la que le encanta jugar”, dijo Angela Culver. “Es como cualquier otro león de 2 años en el sentido de que es activo y juguetón, y está lleno de gatuosidad. Sabes cuál es tu posición con él”.