La Luna puede no parecer un gran misterio ya que los humanos ya han puesto un pie en su superficie, pero para la mayoría de nosotros, todavía es solo un círculo plateado en el cielo.
Una de las razones por las que la luna sigue siendo un misterio es porque no hemos mapeado su superficie, por lo que, a diferencia de la Tierra, la persona promedio no tiene idea de cómo se ve realmente la luna. Ahora, sin embargo, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) compartió el primer mapeo de la superficie lunar.
Según el USGS, esta es la primera vez que «toda la superficie lunar ha sido completamente mapeada y clasificada uniformemente por científicos del Centro de Ciencia de Astrogeología del USGS, en colaboración con la NASA y el Instituto Planetario Lunar».
Para crear el Mapa Geológico Unificado de la Luna, los científicos compilaron los datos de una década, recopilados de mapas regionales de la era Apolo y recientes misiones satelitales a la luna. En un comunicado, el director del USGS y ex astronauta de la NASA Jim Reilly dijo: «Es maravilloso ver al USGS crear un recurso que puede ayudar a la NASA con su planificación para futuras misiones».
El mapa será esencial a medida que la comunidad científica continúe ampliando su comprensión de la geología de la superficie de la luna, especialmente en lo que respecta a futuras misiones humanas. Solo está disponible en línea a escala 1: 5,000,000, pero también proporciona una imagen fascinante del misterioso cuerpo celeste. Para una mejor comprensión de lo que significa cada color y símbolo en el mapa, te conviene leer el resumen o descargarlo directamente en el sitio web del Mapa Geológico Unificado de la Luna.