La historia comienza en 2006 cuando con algunos ahorros Ward decide viajar a US a probar suerte. Allí las cosas no funcionaron muy bien por lo que creyó no tenía sentido quedarse quieto esperando que la suerte llegara, había que salir a buscarla. Decidió viajar a Chiang Mai, Tailandia, donde fue profesor de Inglés y allí comenzó su blog de viajes, OneStep4Ward.com.
Llevó tiempo, esfuerzo y dedicación lograr los primeros ingresos, y una vez que empezaron a surgir oportunidades, Ward decidió que debía dar un paso más y armar una agencia de contenidos pero que la gestionaría mientras cumplía su sueño: recorrer todos los países del mundo.
Si, ganó más de 1 millón de dolares, pero le llevó 3 años de viajes y trabajo en su laptop.
Su compañía de medios ahora maneja cientos de sitios web y sus ingresos le permiten trabajar 10-20 horas por semana con lo cual además de sus viajes mantiene propiedades en Londres y Bangkok
Ward, sueña con viajar a los 192 países en el mundo, y que hasta ahora ha ido a 153 países.
Pasar por tantos países traía cosas como éstas: tener que agendar los números de él mismo en cada lugar al que iba, y era algo así
My numbers – I feel really sorry for my mum's phone bills, sorry mum! ??? #everycountryintheworld
A photo posted by Johnny Ward ??? (@onestep4ward) on
Durante un viaje a Tailandia, Ward se enamoró de una azafata, ahora compañera de aventuras
A photo posted by Johnny Ward ??? (@onestep4ward) on
«Si no eres feliz, un buen salario no es un progreso, es una prisión financiera. La vida es para ser vivida, no se la vendas a otros»