Muchos viajeros visitan Noruega cada año para admirar su abundancia de belleza natural, y ahora, los alojamientos más nuevos del país hacen que sea aún más fácil hacerlo. Recientemente inauguradas, cerca de la ciudad de Odda, hay dos nuevas casas en los árboles que ofrecen vistas sin obstáculos del fiordo Hardanger.
Estos acogedores alojamientos, llamados Woodnest, son propiedad y están operados por el equipo de marido y mujer Sally y Kjartan Aano. Según Lonely Planet, cuando la pareja se conoció hace años en Sydney, Australia, compararon las listas de deseos y se dieron cuenta de que ambos habían escrito sobre sus esperanzas de vivir en una casa en el árbol algún día.
“Tuvimos una relación a larga distancia durante un tiempo antes de mudarme a Noruega. Kjartan siempre había recordado esa lista de deseos, y de hecho construyó en secreto una casa en el árbol por su cuenta, ¡con el plan de proponerme matrimonio en ella! Por supuesto, dije que sí. Tenía 10 metros de altura y había que trepar por las ramas para entrar por la trampilla de arriba. Se convirtió en nuestro escape, nuestro espacio de recarga, nuestra cita nocturna y nuestra escapada de fin de semana, y de esa primera casa en el árbol surgieron nuestros planes para construir algo que otros pudieran disfrutar ”, dijo Sally a Lonely Planet.
Trabajando con los arquitectos noruegos Helen & Hard, la pareja creó un escondite al que solo se puede llegar después de caminar unos 30 minutos por el bosque. Las casas en los árboles son de 15 metros cuadrados, con una capacidad para dormir de hasta cuatro personas.
Aunque las casas en los árboles de Woodnest se esfuerzan por ser lo más naturales y ecológicas posible, esto no significa sacrificar ninguna comodidad en su escapada al bosque. Las dos casas en los árboles del hotel incluyen electricidad, una pequeña cocina, una estufa, una mini nevera y conexión Wi-Fi de alta velocidad. También tienen inodoros y duchas, así como calefacción por suelo radiante, perfecto para esas frías noches noruegas.
“Queríamos crear algo que la gente viera y dijera ‘guau’. Tienen vistas impresionantes del fiordo de Hardanger y pueden descansar y relajarse en el bosque ”, dijo Sally a Lonely Planet. «Queremos que sea una experiencia, no solo una estancia de una noche».
Para obtener más información sobre Woodnest, incluido cómo hacer reservas, visite el sitio web oficial del establecimiento.