El Empire State Building, One World Observatory, Top of the Rock y The Edge ofrecen espectaculares miradores por encima de las calles de Manhattan, pero en la ahora habrá una plataforma de observación más nueva y más increíble en la ciudad de Nueva York. El 21 de octubre, el Ascent, un elevador cerrado completamente de vidrio, se elevará 370 metros sobre la ciudad a lo largo del exterior de la torre Summit One Vanderbilt.
El ascensor transparente se ubicará justo al lado de la explanada principal de Grand Central Terminal, ofreciendo un nuevo tipo de perspectiva inmersiva de la ciudad. «Tienes que experimentarlo para comprender la sensación completa, pero es increíble», dice Rob Schiffer, director gerente del desarrollador de la torre, SL Green Realty Corp. «He estado en edificios y en terrazas por todo Nueva York y el mundo, y esta es una experiencia única. Te lleva al mirador al aire libre más alto de Nueva York y es una vista que va más allá de lo impresionante. Es imprescindible».
La idea surgió mientras miraba un modelo a escala durante el proceso de diseño de One Vanderbilt. «Al observar la corona del edificio que se extiende otros 100 metros por encima del piso más alto de Summit, sabíamos que teníamos que llevar a la gente más arriba», explica Schiffer. «Por una variedad de razones, no fue posible llevarlos dentro del edificio. Fue entonces cuando nació la idea de llevarlos fuera del edificio, y nos pusimos a trabajar en el desarrollo del concepto que finalmente se convirtió en Ascent». Snøhetta, la firma de diseño arquitectónico detrás del Pabellón del Museo Conmemorativo Nacional del 11 de Septiembre en el World Trade Center, trabajó para dar vida a la visión interior.
El ascensor no es el único espacio acristalado en Summit One Vanderbilt. Una vez en la cima, los visitantes pueden subir a Levitation, palmeras de vidrio que sobresalen de la torre, flotando a 325 metros en el aire, con una vista clara de Madison Avenue debajo.
Estas opciones son solo una muestra del desarrollo de 3.3 mil millones de dólares de la torre de 430 metros de altura, que se extiende por 19,800 metros cuadrados en cuatro pisos. A pesar de la pandemia mundial, los planes para la apertura nunca se ralentizaron.
«Espere hasta que revelemos el resto de la atracción, que es una experiencia de arte inmersiva multisensorial y multinivel que es diferente a cualquier otra cosa en el mundo», dijo Schiffer. Esa característica será revelada este verano por el estudio de narración Kenzo Digital Immersive. «Usando materialidad, diseño de iluminación, diseño de sonido, diseño de producción y animación, esta experiencia inmersiva despertará sus sentidos, transformará su percepción de Nueva York y reinvendrá su relación con la naturaleza«, dijo el artista Kenzo Digital de Kenzo Digital Immersive en un comunicado. «Será el máximo ejemplo de la democratización del arte, una experiencia reveladora sin importar la edad, el origen o la forma de vida».
Mientras tanto, Le Pavillon del chef Daniel Boulud, galardonado con una estrella Michelin, abrirá en One Vanderbilt este miércoles 19 de mayo con un menú de temporada con mariscos e ingredientes de origen local.