Sin dudas, viajar en tren tiene un añadido especial: casi ningún otro medio de transporte es tan nostálgico y elegante como el ferrocarril, el cual permite disfrutar de los ventanales panorámicos de estos vagones que son realmente para enamorarse.
Ahora, los nuevos trenes turísticos, cortesía de Rail Charter Services, están programados para inaugurar rutas panorámicas en la línea Settle to Carlisle este mismo verano.
El servicio completará tres viajes de ida y vuelta de 112 millas por día en North Yorkshire y Cumbria, desde / hasta Skipton o Settle desde / hasta Appleby. Incluso tienes tres opciones para elegir: la experiencia de día completo, el viaje corto o un viaje de día completo.
El tren pasará por lugares imperdibles como el viaducto Ribblehead, la cumbre de Ais Gill y la estación Dent, así como las ciudades clásicas de Appleby, Settle y Skipton.
Su viaje será narrado por un guía a bordo, que brindará a los pasajeros un contexto histórico y otra información educativa a medida que pasen puntos de interés por la campiña inglesa
Adrian Quine, director de la compañía Rail Charter Services, dijo: «Esta es la primera vez que un tren turístico con horario específico opera en Inglaterra y tiene el potencial de cambiar las reglas del juego en otras áreas populares de alta demanda estacional».
Los trenes funcionarán de lunes a sábado entre el 20 de julio de 2020 y el 12 de septiembre de 2020.
Los trenes tienen una capacidad de 128 asientos, espacio para 12 bicicletas reservadas y están diseñados para satisfacer las necesidades de las familias que observan el distanciamiento social.
Al principio, los boletos solamente se venderán en parejas a personas del mismo hogar o burbuja social. Los asientos también se dividirán por pantallas de perspex.
Los boletos de ida y vuelta cuestan aproximadamente $35, y todos los asientos son de primera clase y están ubicados junto a una ventana.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”