Este país europeo lanza un nuevo permiso de trabajo para nómadas digitales

alemania
Foto: Foto de Paul Fiedler en Unsplash
Redactora Social
¡Valora esto!

La «tarjeta de oportunidad» permite a las personas buscar trabajo en el país durante hasta un año: esto es lo que sabemos sobre cómo solicitarla.

La lista de visas para nómadas digitales sigue creciendo, pero esas visas solo son válidas para personas que mantienen su trabajo en su país de origen. ¿Qué pasa con las personas que buscan nuevas oportunidades?

Bueno, si eso se aplica a ti, quizás quieras poner tu interés sobre Alemania. El país está a punto de lanzar una Chancenkarte –o una “tarjeta de oportunidad”– para alentar a más trabajadores jóvenes y calificados a venir y cubrir la escasez de fuerza laboral.

Alemania necesita alrededor de 400.000 nuevos empleados calificados por año para llenar vacíos en diversas industrias (ingeniería, TI y atención médica en particular) y hay esperanzas de que esta tarjeta de oportunidad, que se lanzará el 1 de junio y funciona como una visa temporal, atraiga a más personas no pertenecientes a la UE. trabajadores.

Los titulares de tarjetas podrán aceptar trabajos a tiempo parcial y trabajar hasta 20 horas por semana, o realizar hasta dos semanas de experiencias laborales de prueba. Si quieren hacer la transición a un trabajo de tiempo completo, pueden solicitar una residencia de mayor duración. Suena bien, ¿verdad?

Por supuesto, existen algunos requisitos. Los solicitantes deben ser competentes en inglés o alemán, tener al menos dos años de formación profesional o un título universitario relevante para el puesto deseado y deben demostrar que tienen los fondos o el salario para cubrir su estancia: poco más de 12.000 euros.

Cada persona deberá además acumular al menos siete ‘puntos’. Estos puntos se basan en diferentes criterios: por ejemplo, obtendrías un punto por tener menos de 40 años o por estar capacitado en una carrera en la que hay escasez de personal, y obtendrías dos por tener menos de 40 años. 35 años y poseer el certificado B1 de alemán.

Cinco años de experiencia profesional en su campo en los últimos siete años le otorgarían tres puntos, y tener una cualificación profesional reconocida en Alemania o tener permiso para ejercer un puesto regulado como ingeniero, profesor o enfermero le otorgarían cuatro.

Entonces, si estás considerando mudarte, no eres ciudadano de la UE y te apetece vivir en Alemania, esto podría ser para ti. Solicita la tarjeta de oportunidad en el consulado alemán de tu país de origen o, alternativamente, en la oficina de registro de extranjeros local en Alemania.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre