Ya era hora. Muchos países del mundo comienzan a dar grandes pasos hacia la protección animal. Tal es el caso de Reino Unido, que acaba de anunciar que no va a permitir el uso de animales salvajes para espectáculos circenses.
Reino Unido le dio un plazo de dos años a los circos para que dejen de utilizar animales salvajes en sus espectáculos, no renovando ninguna licencia para ello, con el objetivo de que desaparezcan en su totalidad en el 2020.
Los animales explotados en circos sufren la privación de libertad, pasando la mayor parte de su vida enjaulados o encadenados, careciendo de espacio suficiente para desarrollar sus necesidades y comportamientos naturales.
Además, son sometidos a un entrenamiento muy duro, y muchas veces, los animales deben cumplir con ejercicios antinaturales que les resultan difíciles e incómodos, solamente por temor a las represalias que puede suponer no hacerlo.
???? #ÚLTIMAHORA: Reino Unido anuncia que prohibirá los circos con animales salvajes a partir de 2020. ????????
Cada vez mas países los prohiben…
¡FIRMA AHORA para que esta buena noticia se repita también en nuestro país! ???? https://t.co/jbeMJpolaA pic.twitter.com/D8KAHbGDKH— PACMA (@PartidoPACMA) 27 de febrero de 2018
Durante muchos años, distintas organizaciones británicas lucharon para que se dejen de usar animales porque estos espectáculos «dañaban su salud». Un caso muy triste fue el de la elefante Anne, que casi muere al ser golpeada por su cuidador en 2011. Este caso generó mucha polémica, y el gobierno inglés comenzó a tomar cartas en el asunto.
Esperemos que el paso dado por el Reino Unido invite a lo demás países a tomar medidas similares para proteger a los animales.