Este pequeño pueblo de Laponia busca familias que quieran mudarse ahí a cambio de dinero

Glommersträsk
Foto: Glommersträsk
Redactora Social
¡Valora esto!

Glommersträsk, en el norte de Suecia, hogar de tan solo 200 personas, está ofreciendo 880 € a las familias que se quieran mudar ahí para aumentar la población.

¿Qué niño no quiere ir a Laponia? Con vastos paisajes nevados, bosques de pinos mágicos y el hecho de que es literalmente la casa de Papá Noel, obviamente tiene todos los componentes de una escapada invernal resplandeciente.

Sin embargo, las vacaciones en Laponia durante la temporada alta de fiestas pueden ser bastante caras. Afortunadamente, existe una alternativa en oferta. ¿Te apetece mudarte?

No, no lo leíste con gafas cubiertas de nieve: la oportunidad de mudarte a Laponia está oficialmente en oferta. Glommersträsk, una pequeña ciudad en el norte de Suecia, ofrece a las familias con niños de entre seis y 15 años 10.000 coronas suecas (880 €) para mudarse allí.

En 1950, la ciudad albergaba a unas 1.000 personas, pero ahora esa cifra se ha reducido a tan solo 200, con tan solo 23 niños en edad escolar primaria viviendo allí. El instituto de Glommersträsk cerró en 2009, y ahora también corre el riesgo de cerrar la escuela primaria.

La vida en un pueblo pequeño no es para todo el mundo, pero si hablamos de infancias únicas, Glommersträsk lo tiene todo. La ciudad está a dos horas en coche de la ciudad costera de Luleå, y desde allí, los visitantes pueden recorrer las islas del archipiélago nórdico.

La autoridad local Glommersbygdens Framtid Group describió Glommersträsk como «un espacio seguro donde tus hijos pueden crecer en una comunidad agradable», según euronews, y Suecia es uno de los mejores países del mundo, después de todo.

Pero será mejor que organices tus renos: la oferta solo está disponible para las primeras cinco familias que cumplan los requisitos y los niños deberán pasar un año académico en la escuela primaria para poder participar. Lee más en el sitio web oficial de la ciudad aquí.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *