Cuando piensas en los lugares más peligrosos del mundo, probablemente lo último que se te venga a la mente sería un pequeño y modesto tramo de río en el Reino Unido.
Es posible que nunca hayas oído hablar de The Strid en Bolton Abbey, Yorkshire, pero podría ser uno de los lugares más mortíferos.
Sí, a simple vista no lo parece pero el YouTuber Tom Scott lo jura.
En un video publicado en su canal, Scott revela que si bien parece una corriente de agua bastante tranquila, ahí es donde radica el verdadero peligro.
Dice: “Ciertamente hay ríos que se han cobrado más vidas, y hay rápidos y cascadas que pocos barcos podrían navegar, pero en general se ven venir».
«Este es solo un arroyo de aspecto inocente en medio de un bosque, podrías saltar sobre él, la gente lo hace ocasionalmente, pero si fallas ese salto, te matará».
Tom dice que si bien, en su mayor parte, el río se parece a cualquier otro, a medida que se estrecha, «gira de lado, excavando túneles y pasajes en las rocas de abajo». Entonces, si bien puede no parecer mucho, es extremadamente profundo.
Explica: «Esas orillas son en realidad voladizos, no hay ningún lecho de río justo debajo de la superficie, es una masa hirviente profunda de corrientes rápidas y mortales».
«Hay afirmaciones de que caer en esas aguas tiene una tasa de mortalidad del 100 por ciento; no hay forma de confirmar eso, por supuesto, porque ‘la persona local no muere en el río’ no es noticia, pero se ha cobrado muchas vidas».
«Incluso hay historias del siglo XII de un niño, que se convertirá en el futuro rey de Escocia, que murió tratando de saltar sobre esas aguas».
«Y cualquiera o cualquier cosa que caiga puede que no salga de una forma reconocible, simplemente podría pulverizarse contra las rocas y el agua, una y otra y otra vez».
«Intentaría poner una cámara, pero luego tendría que acercarme al borde, y el borde no está marcado, simplemente se curva hacia el agua y está cubierto de musgo resbaladizo».
Y añade: «¿Se puede sobrevivir? Sí, con mucho equipamiento y mucha suerte».
«Y ha encontrado testimonios ocasionales de personas temerarias que nadaron en las piscinas más tranquilas del fondo en los días más secos, pero ahí es también donde un niño pequeño se ahogó en 2010».
«Por eso es tan peligroso, parece seguro, tentador y te matará».