Lo amamos: un tierno perrito en Colorado, Estados Unidos, ha estado ayudando a la vecina de su dueña a superar el autoaislamiento entregando suministros de alimentos a su hogar.
Renee Hellman tiene problemas respiratorios y se le ha aconsejado que se aisle durante la cuarentena debido al brote de coronavirus, lo que la hace incapaz de ir a comprar comida.
En un intento por apoyar a Hellman, su vecina de 10 años, Karen Evelth contó con la ayuda de su golden retriever, Sunny, para asegurarse de que ella tuviera todo lo que necesitara.
«La mujer hizo una lista de compras, se la dio a Sunny y él me la trajo», dijo Evelth a KKTV. «Fui a la tienda, compré sus víveres y él se los entregó a todos».
Hellman dijo que las visitas de Sunny la habían ayudado inmensamente no solo desde una perspectiva práctica, sino también como una compañía, dado que ella está sola en casa.
«Ha sido un verdadero placer. Pequeñas cosas como que Sunny venga a visitarme es agradable y te hace sentir bien. Es una forma de comunicarse». Sunny también ha estado recogiendo el correo de Evelth, quien espera que su historia inspire actos similares de amabilidad. «Cualquiera puede hacer algo pequeño, que puede ser muy útil», dijo.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Abuelos de un hogar juegan al bingo para acompañarse durante la cuarentena
Es una realidad: el mundo vive uno de los momentos más difíciles en su historia. Y algunos de los más afectados son los ancianos, quienes son los más amenazados por este virus.
Por el momento, el único remedio efectivo es quedarse en casa y no recibir visitas. Y aunque es una medida muy necesaria, también es bastante difícil para ellos.
Por eso, un grupo de ancianos de un hogar en Australia decidieron pasar la cuarentena juntos e intentar divertirse, en lo posible, en medio del caos. En las redes sociales se viralizó una fotografía que los muestra sentados a cada uno en su silla frente a sus cartones de bingo, a una gran distancia para evitar el contagio.