Un pianista del aeropuerto Atlanta, Estados Unidos, rompió en llanto después de enterarse de que un amable extraño había logrado recaudar más de 60,000 dólares en propinas con la ayuda de sus seguidores de Instagram.
Tonee ‘Valentine’ Carter estaba tocando un piano en un bar en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta en Georgia el mes pasado cuando el orador motivacional, podcaster y autor Carlos Whittaker se detuvo a escuchar su música.
La pareja entabló una conversación y, admirando su pasión, Whittaker decidió compartir la historia de Valentine con sus 221.000 seguidores de Instagram.
Al recordar la situación a Fox 5 Atlanta, el autor dijo: “Acabo de ver a este tipo tocando el piano, simplemente pasando el mejor momento de su vida. En realidad, nadie le estaba prestando atención. Eran las 10 de la mañana y pensé, me voy a sentar y pasar el rato «.
Valentine comenzó a tocar el piano a los cinco años y pasó más de una década compartiendo su talento con el público en los cruceros, sin embargo, ha estado tocando en el aeropuerto durante los últimos años mientras estaba en diálisis debido a una insuficiencia renal.
Whittaker notó que el frasco de propinas de Valentine estaba vacío, por lo que alentó a sus seguidores a darle propina al pianista a través de Venmo, preguntándose en ese momento cuánto dinero podrían recaudar sus seguidores en 30 minutos.
Esperaba darle al músico una propina de alrededor de 2,500 dólares después de 30 minutos, pero su solicitud de propinas terminó extendiéndose más allá de sus propios seguidores, con imágenes compartidas por Whittaker que lo muestran anunciando a Valentine que estaba a punto de recibir una propina de 10,000 dólares.
Al explicar de dónde vino el dinero, Whittaker dijo: «Ciento setenta y cinco mil extraños que aman tu piano y les pedí que te dieran dinero… Ahora, tengo que ir a tomar un vuelo. Pero eres amado. Eres adorado. No sé qué necesitas con 10.000 dólares, pero es tuyo «.
En los días posteriores a su encuentro, la propina de Valentine alcanzó más de 60,000 dólares, una cifra que lo dejó «abrumado» y lo hizo comenzar a «llorar», según Good Morning America.
El pianista dijo que el acto de generosidad demostrado por Whittaker y sus seguidores le dio esperanza en la humanidad, diciendo: “Cuando la gente hace cosas así, son extraños y escuchan mi historia y quieren hacerme un regalo así. Agradecido es inadecuado. Quiero retribuir y ayudar a la gente como él lo está haciendo «.
Aunque Valentine planea gastar un poco del dinero en conseguir un cambio de aceite para su automóvil, está dispuesto a donar el resto en donaciones trimestrales a la American Kidney Foundation.
Explicó: «Ese dinero no es mío. Voy a pagar por adelantado «.
Después de su encuentro inicial en el aeropuerto, Valentine y Whittaker se han mantenido cercanos y, a menudo, conversan por mensaje de texto o por teléfono.