Salto de Castro en la provincia de Zamora tiene 44 casas, una posada y una iglesia, y cuesta menos que un piso en Londres.
Los precios de la vivienda en muchas de las ciudades más grandes del mundo son bastante exorbitantes. El año pasado, el precio medio de un piso en Londres, por ejemplo, costaba la friolera de 665.000 dólares, lo que es, desde cualquier punto de vista, una locura.
Eso es tan caro, de hecho, que en España esta cifra podría permitirte comprar un pueblo entero por mucho, mucho, menos dinero en efectivo. Salto de Castro, un pueblo en el noroeste del país, ha salido a la venta por solo € 260,000 (267,000 dólares).
Y por ese dinero, obtienes un montón de cosas. El pueblo cuenta con 44 casas, un bar, una posada, una iglesia, una escuela, una piscina pública e incluso un antiguo cuartel, todo en un pueblo con un entorno increíblemente pintoresco. En la provincia de Zamora (cerca de la frontera con Portugal), Salto de Castro se encuentra en la cima de una colina con vistas al parque natural Arribes del Duero.
Entonces, ¿cómo llegó a estar a la venta un pueblo entero?
Bueno, Salto de Castro fue construido en la década de 1950 por una empresa de generación de electricidad para albergar a familias de trabajadores en el embalse cercano. Luego fue abandonado en la década de 1980 y comprado por un empresario en la década de 2000, que tenía la intención de convertir el pueblo en un lugar turístico.
En estos días, Salto de Castro está un poco abandonado y destrozado, pero ciertamente tiene el potencial para convertirse en un destino turístico adecuado. No hace falta decir que si planeas remodelar el pueblo, necesitarás mucho más que los 260,000 € iniciales.
¿Ser dueño de su propio pueblo español completo te emociona? Si es así, puedes obtener más información sobre Salto de Castro y hacer una oferta aquí.