Este pueblo japonés ‘secreto’ está recibiendo visitantes durante la noche por primera vez en 20 años, y puedes visitarlo gratis

pueblo japonés 'secreto'
Foto: AIRBNB
Redactora Social
¡Valora esto!

Cuando piensa en la arquitectura tradicional japonesa, es posible que al principio no le vengan a la mente los techos de paja y las casas con estructura en A. Pero eso es exactamente lo que hace que las casas de estilo Gassho en los pueblos históricos de Shirakawa-go y Gokayama sean tan únicas.

Designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995, el acceso nocturno a la región es raro. Pero por primera vez en 20 años, el pueblo de nueve casas de Suganuma está dando la bienvenida a dos huéspedes a una de sus casas de 170 años.

“Estoy encantado de abrir la casa de mi familia para una estadía única que permitirá a los huéspedes disfrutar de la vida tradicional de nuestro hermoso pueblo de Suganuma”, dijo en un comunicado Shinichi Nakashima, residente de quinta generación del pueblo y anfitrión de Airbnb.

“A través de nuestra colaboración con Airbnb, mi familia y yo esperamos brindarles a los huéspedes experiencias únicas que han sido parte de nuestro pueblo durante siglos”.

La acogedora casa, adornada con muebles japoneses y lámparas, se encuentra cerca de las orillas del río Sho, rodeada de espectaculares montañas verdes. Pero lo que lo convierte en un «secreto» es que no tiene alojamiento para turistas, y los residentes solo pueden ingresar después de que se pone el sol.

“Suganuma es una cápsula del tiempo cultural”, dijo la compañía de alquiler de vacaciones en su comunicado. “Las granjas de estilo Gassho-zukuri de la aldea, como la casa familiar de los Nakashima, son únicas en la región, con sus estructuras de techo inclinado y techo de paja que permiten que estas casas resistan las fuertes nevadas invernales y la prueba del tiempo”.

Están construidos como un esfuerzo de grupo por parte de los aldeanos, quienes trabajan juntos en un espíritu de apoyo mutuo llamado yui.

El alquiler único se podrá solicitar el 30 de junio a las 9 a. m., hora local en Japón en su listado de Airbnb para que dos huéspedes se queden del lunes 17 de julio al miércoles 19 de julio de 2023. La estadía es gratuita, lo cual es un «guiño a la naturaleza invaluable de la experiencia”, dijo la compañía sobre el alquiler de una habitación.

Durante la visita, los invitados disfrutarán de un té de bienvenida preparado por Nakashima con platos locales como tofu de Gokayama, verduras de montaña y pescado de río. También aprenderán sobre tradiciones como cómo hacer un papel de fibra llamado washi; aprender sobre el sasara, un instrumento de percusión; y los techos de paja. Los invitados también disfrutarán de un paseo en bicicleta guiado por la zona, además de un espectáculo de luces después del anochecer con actuaciones de música folclórica.

«La rica historia y la vibrante cultura de este pequeño y encantador pueblo, junto con los corazones cálidos de las personas que viven allí, harán que la estadía sea fascinante y reparadora», dijo Mikio Tanaka, alcalde de la ciudad de Nanto, prefectura de Toyama, donde se encuentra el pueblo.

“Esperamos que esta campaña llame la atención sobre este hermoso destino tanto para los residentes japoneses como para los visitantes de todo el mundo”.

Para obtener más información o solicitar una reserva, visite la lista en airbnb.com.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *