Después de trabajar durante 20 horas sin descanso, el robot Digit, creado por la empresa Agility Robotics, sufrió un colapso. Este robot fue diseñado específicamente para realizar labores repetitivas, como levantar y acomodar cajas, en entornos de almacenes.
Agility Robotics se dedica a la fabricación de prototipos tecnológicos destinados a facilitar tareas operativas en el ámbito laboral.
Por lo tanto, en la exposición comercial ‘ProMat 2023’ dedicada a la industria y distribución, se presentó el robot de dos piernas como una innovación tecnológica que prometía mejorar la eficiencia en las fábricas. Desafortunadamente, el prototipo no superó las expectativas.
Durante un lapso de 20 horas, Digit realizó la tarea de acomodar cajas. Su precisión impresionó a los asistentes de la feria, pero al igual que una persona exhausta, el robot finalmente colapsó y se derrumbó.
«El robot se cansó del trabajo manual y decidió desconectarse», fue uno de los comentarios que realizaron los usuarios de Twitter con respecto a lo ocurrido.
A pesar del desfallecimiento del robot, la empresa consideró la prueba de Digit como un logro significativo. No es algo insignificante que una máquina trabaje ininterrumpidamente durante 20 horas.
«Con una tasa de éxito del 99 por ciento durante unas 20 horas de demostraciones en vivo, Digit sufrió un par de caídas en ProMat», escribió la empresa en su cuenta de Twitter.
«No tenemos pruebas, pero creemos que nuestro equipo de ventas lo orquestó para que pudieran hablar sobre las extremidades de cambio rápido y la durabilidad de Digit», continúa el comunicado.