De Poezenboot, que se traduce directamente en «El bote de gatos», es el único santuario de gatos flotante del mundo. Fundado en 1968 por el ávido amante de los gatos Henriette van Weelde, este centro en Amsterdam alberga aproximadamente 50 gatos, de los cuales 14 son residentes permanentes.
Actualmente, debido al bloqueo, De Poezenboot no está abierto al público, aunque aquellos que buscan adoptar un gato pueden llamar al santuario y concertar una reunión.
“La mayoría de los gatos odian el agua. Pero los nuestros aprenden a amar viviendo de eso. Después de todo, hemos mantenido sus pies secos desde 1968 ”, dice el sitio web oficial de De Poezenboot.
Ubicado en Amsterdam, este es el primer (¡y único!) santuario flotante de gatos en el mundo.
En 1966, la amante de los animales Henriette van Weelde encontró a una familia de gatos refugiándose debajo de un árbol al lado de su casa, por lo que decidió llevarlos con ella. Muy pronto, otro felino callejero se unió. Luego otro. Y otro …
Antes de darse cuenta, Henriette se hizo conocida como «la gata». La gente comenzó a llevarle los gatos que ya no podían cuidar, por lo que, naturalmente, el espacio de su casa se hizo demasiado pequeño para todos los amigos peludos allí.
Así es como a Henriette se le ocurrió la idea de un bote para gatos. Como su casa daba a un canal, compró una barcaza holandesa en 1968 e hizo su interior amigable con los felinos.
Sin embargo, la barcaza original que compró Henriette estaba «a punto de explotar después de sólo tres años». Así que compró una segunda en 1971 y, para entonces, la gente ya había comenzado a visitar el bote para adoptar a los felinos.
El bote para gatos está abierto a los visitantes, pero solo por unas pocas horas cada día. El objetivo principal del santuario sigue siendo el mismo que hace décadas: cuidar a los gatos y ayudarles a encontrar hogares amorosos para ellos.
Actualmente, debido al brote de coronavirus, el bote gato no dará la bienvenida a los visitantes al menos hasta el 1 de junio.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
El momento en el que una mujer se quedó afuera de su casa por accidente y su gato le abrió la puerta
Un divertido video que se hizo viral tiene como protagonista a un gato, que ayudó a su dueña a entrar a su casa luego de quedarse afuera accidentalmente.
Desde Houston, Texas, Estados Unidos, Gabby Tropea publicó en Twitter la sorprendente manera en la que su gato Boko la ayudó a entrar de vuelta a su casa cuando quedó afuera y sin llave.
Su gato, Boko, creía que estaba jugando y empezó a mover el palo para acercarse más al vidrio. De esta manera, la mujer se dio cuenta que si seguía golpeando, el animal iba a mover por completo el objeto. Gracias a las indicaciones de la mujer, el gato finalmente abrió la puerta!