Este se convierte en el primer país del mundo en prohibir los protectores solares

Palau
Redactor
¡Valora esto!

El Archipiélago de Palaos se convertirá en el primer país en el mundo en prohibir la venta y el uso de cremas solares. Se trata de una decisión extrema que el gobierno adoptó para defender sus arrecifes de coral.

Se sabe que los arrecifes de coral están bajo una grave amenaza en todo el mundo. Y entre los culpables están algunos productos químicos usados en la mayoría de las cremas de protección solar, que resultan altamente tóxicos para estos vulnerables corales.

image protectores solares sunscreen lead image super tease

Este archipiélago es un verdadero paraíso ubicado en el Mar de Filipinas, en Micronesia, y está compuesto por cerca de 340 islas de origen volcánico y coralino. Lo cierto es que conforman un escenario único para practicar buceo o snorkel, por lo que el gobierno priorizó la protección de su entorno natural para que se pueda continuar con esta actividad.

Principalmente dos químicos presentes en los protectores solares son los que están en la mira: la oxibenzona y el octinoxato, que absorben los rayos ultravioletas.

La ley está lista pero la prohibición comenzará a regir a partir del 2020. 

image protectores solares S1kcr

Los que no cumplan con esta nueva ley serán castigados con una multa de 1.000 dólares.

De esta manera, Palaos se convierte en el primer país en el mundo en prohibir la venta y uso de cremas de protección solar, aunque la isla de Hawaii también propuso al Congreso el año pasado una ley para tomar la misma medida y proteger sus corales marinos.

No puedes entrar a Palaos sin antes firmar un compromiso en el que prometes que no dañarás el medio ambiente

image protectores solares shutterstockRF 255796441

Palaos es un paraíso. Este país insular está compuesto por más de 340 islas volcánicas en el mar de Filipinas y es uno de los países menos poblados del mundo (tiene solo 20.000 habitantes). Durante los últimos años, sus playas y sus paisajes llamaron la atención de muchos turistas, y las islas reciben una cantidad de 160.000 visitantes cada año.

Puede no parecer una gran cifra si la comparamos con las de otros destinos turísticos, pero si tenemos en cuenta que representa 8 veces la cantidad de residentes locales, entonces sí comprendemos que el impacto del turismo puede ser un gran daño para el ecosistema de este destino.

En respuesta al daño ambiental causado por la gran cantidad de turistas, el gobierno de Palaos creó el primer “Compromiso para conservar el medio ambiente”. Este juramento se incluye con un sello en los pasaportes de todos los turistas y debe ser firmado por el visitante antes de entrar al país. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *