El servicio nocturno Milán – Lecce forma parte del nuevo programa de verano de Trenitalia y debería lanzarse en junio.
Italia realmente ha estado mejorando su juego ferroviario, con muchas nuevas rutas turísticas antiguas, como esta entre Roma y los Dolomitas, lanzadas en los últimos meses. Pero no se detienen ahí.
El operador ferroviario nacional Trenitalia acaba de anunciar planes para lanzar algunos servicios nuevos en el verano, incluida una ruta de fin de semana que viaja durante la noche.
El servicio será gestionado por Frecciarossa entre Milán, en el norte, y Lecce, una ciudad en el sur de Italia. Saliendo de Milán a las 22.45 horas, el tren pasará por Milano Rogoredo, Parma, Reggio Emilia, Módena, Bolonia Central, Foggia, Barletta, Bari Centrale, Monopoli, Fasano, Ostuni, Brindisi, antes de llegar a Lecce a las 7.57 horas. En el otro sentido, los servicios saldrán de Lecce a las 21.05 horas y llegarán a Milano Centrale a las 7.35 horas.
Según Chris Ogilvie en X (antes Twitter), el servicio Milán – Lecce se lanzará en junio y costará 39 €.
Trenitalia también anunció el regreso de los trenes de la línea Putignan-Rutigliano de los Ferrocarriles del Sudeste, así como hasta 13 conexiones diarias operadas por Frecciarossa y Frecciargento entre Apulia y Roma, dos de las cuales se extenderán hasta Florencia.
Entonces, ¿por qué todos los nuevos servicios? Bueno, según el CEO y director general de Trenitalia, los resultados de satisfacción del cliente han mejorado en los últimos años y desde entonces el operador ha invertido en flotas de trenes más jóvenes y modernas. La demanda interna de servicios ferroviarios también está aumentando.
«El tren desempeña un papel central en la vida de las personas, no solo como medio de transporte sino también como lugar para fomentar y difundir una cultura compartida de salud, inclusión y sostenibilidad», dijo el presidente de Trenitalia, Stefano Cuzzilla, a Lecce Prima. «La experiencia nos permite ofrecer un modelo único de excelencia, gracias a miles de trenes y autobuses que transportan a millones de personas cada día».