Se han publicado imágenes increíbles que muestran cómo una especie de pulpo ‘camina’ por el fondo del mar.
Todo el mundo sabe que el pulpo tradicional tiene ocho brazos con ventosas y es bastante aterrador de ver.
Sin embargo, algunos biólogos creen que nuestro pensamiento debe cambiar en la forma en que hablamos de los apéndices de los animales. Estos expertos sugieren que debemos referirnos a seis de los tentáculos como «brazos» y a los traseras como «piernas».
Las imágenes publicadas por Discovery Channel muestran cómo un pulpo logra caminar rápidamente a lo largo del fondo del océano aparentemente caminando.
La gente que reaccionó a las imágenes quedó realmente anonadada, y una persona escribió: «Nunca dejo de asombrarme por este increíble planeta».
Otro agregó: «También creo que podrían caminar vertical u horizontalmente porque tienen las ventosas. Criaturas asombrosas».
Un tercero dijo: «Vaya, ese es un momento realmente interesante e increíble con estos pulpos. Gracias por este momento increíble».
La mayoría de los pulpos nadan en mar abierto «succionando agua en sus cuerpos y disparándola por un tubo llamado sifón», según la World Animal Foundation. También usan sus apéndices para impulsarlos en una determinada dirección.
Sin embargo, un estudio realizado en 2005 reveló cómo prefieren ‘caminar’ cuando se mueven y especialmente cuando intentan evadir a los depredadores.
En la edición de marzo de la revista Science, se explicó cómo los pulpos usarán sus dos ‘patas’ para moverse y los seis ‘brazos’ para ‘transformar sus cuerpos en grupos de algas o cáscaras de coco rodantes que pueden no interesar a los depredadores’.
El coautor científico Robert Full de la Universidad de California dijo que este descubrimiento cambió todo lo que sabíamos sobre el animal.
«Este descubrimiento proporciona una verdadera inspiración para el comienzo de una nueva era de robótica blanda. Los videos son casi increíbles», dijo.