Ya te diste cuenta que no hay tanta gente que diga: «¿2022 va a ser mi año?».
Después de todo lo que ha sucedido en los últimos años, no se puede culpar a la gente por ser pesimista sobre lo que nos depara en el próximo año.
Y si hay que creer en el ‘Nostradamus de los Balcanes’ Baba Vanga, sin duda deberíamos estar alerta a medida que avanzamos hacia el nuevo año.
Para aquellos que no lo saben, Vanga era una mística búlgara ciega que predijo eventos en el futuro.
Nació en 1911 y, a pesar de que falleció en 1996, todavía aparece en los titulares todos los años con profecías del más allá.
Cuando todavía estaba cerca, Vanga se sinceró sobre su vida, que dijo que cambió por completo cuando era niña cuando, de la nada, un tornado supuestamente la levantó del suelo.
Fue encontrada después de una larga búsqueda, con testigos que la describieron como muy asustada y sus ojos estaban cubiertos de arena y polvo.
Dado que su familia solo tenía suficiente dinero para una operación parcial, Vanga perdió la vista; sin embargo, tenía el poder de ver el futuro, al menos según su testimonio.
Cuando falleció, dejó atrás las predicciones que van hasta el 5079 cuando cree que el mundo se acabará.
Aunque muchas de sus ideas estaban fuera de lugar, algunas de ellas se han hecho realidad con una precisión asombrosa.
Quizás el más famoso llegó en 1989 cuando Vanga dijo que Estados Unidos sería golpeado por dos ‘pájaros de acero’ en un ataque terrorista en 2001.
Probablemente ya haya adivinado que muchos interpretaron esto como una referencia a los ataques del 11 de septiembre.
Según Huffington Post, otros eventos importantes que las personas creen que Vanga predijo incluyen el tsunami de Tailandia de 2004, la presidencia de Barack Obama, la ruptura de la Unión Soviética y la reunificación de Alemania Oriental y Occidental, por nombrar algunos.
Obviamente, existe un debate en curso sobre si este es el caso, pero en medio de la gran cantidad de clarividentes que hay en el mundo, el de Vanga es sin duda uno de los más legendarios.
Y eso nos lleva al día de hoy, donde vamos a discutir lo que el gran místico sugirió esperar en 2022. Echemos un vistazo, ¿de acuerdo?
Desastres naturales
Vanga ha hecho numerosas afirmaciones sobre el cambio climático en el pasado y 2022 no parece diferente.
Este año, calcula que varios países asiáticos y Australia se verán afectados por «intensos episodios de inundaciones».
Teniendo en cuenta la gran cantidad de desastres naturales que el mundo ha experimentado en los últimos años, este no está más allá de las posibilidades.
Un nuevo virus letal
Aunque todos esperamos que la pandemia de coronavirus se alivie este año, resulta que es posible que tengamos que lidiar con una aún más mortal.
Al menos, esto es lo que Vanga dijo que estaba planeado para 2022.
Una de sus predicciones fue que un equipo de investigadores descubrirá un virus letal en Siberia que estaba congelado hasta ahora.
Debemos señalar que en 2014, un virus antiguo volvió a la vida después de permanecer inactivo durante 30.000 años en el permafrost siberiano.
Entonces, nuevamente, es posible que la profecía de Vanga se haga realidad, aunque aquí esperamos que no lo sea.
Crisis del agua potable
A medida que la población mundial se acerca cada vez más a los ocho mil millones, la escasez de agua es un problema creciente.
De hecho, según la BBC, dos mil millones de personas, una cuarta parte de la población humana, no tienen acceso a agua potable.
Así que casi se podría decir que la estimación de Vanga de que muchas ciudades de todo el mundo pueden esperar verse afectadas por la escasez de agua potable en 2022 es un poco tardía; esto ya está sucediendo.
Ataque de las langostas
Lo mismo ocurre con la predicción del famoso psíquico de que enjambres de langostas atacarán cultivos y parcelas agrícolas, causando una inmensa hambruna en la India.
Grandes y agresivos enjambres de estos insectos devoradores de cultivos golpearon grandes áreas de India y Pakistán en 2020, cuando el mundo todavía estaba luchando por lidiar con Covid.
Aún está por verse si esto se intensificará en 2022.
Adquisición de realidad virtual
El clarividente también dijo que este año verá aún más personas pegadas a sus pantallas, ¡nuevamente, esto ya sucedió!
Dicho esto, si bien la Realidad Virtual (VR) ciertamente ha aumentado en uso en los últimos años, Vanga reconoce que 2022 será el año en el que realmente se hará cargo.
Aparentemente, esto llevará a muchas personas a confundir la fantasía con la realidad, lo que llevará a consecuencias peligrosas.
Ataque alienígena
Por último, pero definitivamente no menos importante en esta lista, ¿será finalmente 2022 el año en que los extraterrestres se pongan en contacto con nosotros?
Aunque mucha gente cree que esto ya ha sucedido, todavía tenemos que enfrentarnos a un escenario similar al del Día de la Independencia.
Todo esto podría cambiar si los pronósticos de Vanga se hacen realidad: afirmó que los extraterrestres enviarán un asteroide conocido como «Oumuamua» para buscar vida en la tierra.
Aunque si este es el caso, entre langostas apocalípticas, inundaciones intensas y humanos preocupados por sus auriculares, probablemente terminarán haciendo un cambio de sentido y regresando por donde vinieron.