Un grupo de buceadores tuvieron un encuentro mágico mientras buceaban en las aguas de Costa Rica, pudieron estar cara a cara con una ballena jorobada bebé.
Un video publicado en Newsflare, filmado por uno de los buceadores cerca de Coco, Costa Rica, muestra a la ballena bebé nadando increíblemente cerca del grupo.
«Tuvimos el privilegio de bucear con una ballena jorobada bebé. Se acercó a nosotros y nadó hasta uno de nuestros buceadores, Rob.»
En el video se puede ver cómo la pequeña ballena se acerca a uno de los buceadores, saliendo a la superficie algunas veces e incluso permitiendo que un miembro del grupo la tocara suavemente.
Todo esto sucedió el pasado 22 de enero, y no tardó mucho en viralizarse debido a la emoción que todos los buzos vivieron. Esta es la descripción que acompaña al video:
«Nunca vimos a la madre ni a las acompañantes, pero puedo asegurarte que estuvieron allí cerca y vigilando a ese joven. En los veinte años que he estado buceando en el Golfo de Papagayo en Costa Rica, nunca antes había tenido este tipo de experiencia. Vi a los ojos a una ballena y ella miró profundamente en mi alma, fui bendecido.»