En la costa del Pacífico, en la zona de Columbia Británica, en Canadá, vive una manada de lobos de mar. Sí, así como lees: el fotógrafo Ian McAllister lleva casi 20 años estudiando a esta manada de lobos que tienen una característica muy particular que los hace únicos.
A diferencia del resto de los lobos que todos conocemos, esta manada vive cerca del mar y depende de él para sobrevivir, ya que este les proporciona el 90% de su sustento.
Gracias a las fotografías de McAllister, podemos capta la belleza de estos hermosos lobos. El hombre contó que, en una ocasión, mientras nadaba hacia ellos, «estos curiosos lobos se me acercaron tanto que les oía gruñir por el tubo de buceo. Hice varias fotos y luego me sumergí hacia lo profundo sin atreverme a mirar hacia arriba».
«Tras exhaustivos estudios de su ADN sabemos que estos lobos son genéticamente distintos de los lobos que viven en el continente. Tienen un comportamiento distinto, nadan de isla a isla para cazar animales marinos. También son distintos morfológicamente: son más pequeños y tienen otras diferencias físicas», cuenta McAllister acerca de los lobos de mar.
Por otro lado, el 90% de su comida viene del océano, y un cuarto de ella son salmones. Además de su dieta diferente, también son unos excelentes nadadores. De hecho, pueden llegar a nadar 12 km para ir de un archipiélago a otro.
«Se comportan de manera distinta a los lobos del continente, nadan de isla en isla para cazar animales marinos»
Gracias al impresionante trabajo de MacAllister hemos podido conocer la belleza de esta especie.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Este Resort en las Bahamas invita a los huéspedes a estudiar tiburones para su conservación junto a biólogos marinos
Para tus próximas vacaciones: el Grand Isle Resort and Spa en Great Exuma, Bahamas, está invitando a los huéspedes a salir a navegar con biólogos marinos para estudiar a los tiburones.
Junto con la ONG Beneath the Waves, puedes aprender junto al renombrado biólogo marino Dr. Austin Gallagher y sus colegas, a bordo de un pequeño barco recorriendo las impresionantes aguas turquesas de las Bahamas en busca de tiburones martillos, arrecifes y tiburones nodriza.
En este paseo, etiquetarán a los tiburones para recolectar datos esenciales para ayudarlos en su conservación.