Los perros de rescate que han contribuido a los esfuerzos de recuperación de los trágicos terremotos en Turquía recibieron recientemente asientos de primera clase y clase ejecutiva en su viaje.
“Era lo menos que podíamos hacer para mostrar nuestro aprecio por los esfuerzos sinceros y heroicos de estos perros heroicos”, dijo un representante de Turkish Airlines en un comunicado, señalando que los cachorros provenían de países de todo el mundo, incluidos Tailandia, China, Hungría y Kirguistán.
Turkish Airlines también compartió recientemente que han estado brindando vuelos gratuitos para los evacuados, así como transporte de carga gratuito para suministros médicos urgentes para ayudar en la recuperación y reconstrucción de las áreas afectadas por los terremotos.
La aerolínea comunicó que ha apoyado a más de 238 000 miembros del personal de rescate en 1300 vuelos de ayuda. También ha donado más de 2 mil millones de liras turcas (100 millones de dólares) para los esfuerzos de rescate.
El trágico terremoto de 7,8 grados ocurrido el 6 de febrero afectó a Turquía y Siria. Más de 42.000 personas han muerto como resultado del terremoto, según la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía. Ha habido más de 7.000 réplicas desde el terremoto inicial.
Para ayudar con el transporte seguro de animales, la aerolínea dice que proporcionó estuches de transporte gratuitos a los aeropuertos para que otras mascotas pudieran abordarse de manera segura en aviones para vuelos de evacuación.
“También deseamos extender nuestra gratitud a nuestros amigos del extranjero por su abrumador apoyo y ayuda en respuesta a la crisis junto con nuestras misiones, embajadas y consulados por su coordinación para entregar material de ayuda de otros países a la región afectada con nuestros vuelos de carga», dijo el Prof. Dr. Ahmet Bolat, presidente de Turkish Airlines en un comunicado.
«Nuestra aerolínea de bandera seguirá estando con nuestros ciudadanos en el futuro tal como lo ha estado con todas sus capacidades».
Según el sitio web de la aerolínea, la red de Turkish Airlines cubre 121 países y 342 aeropuertos.