Es un hecho que Tenerife se está convirtiendo cada vez más en un inmenso escenario cinematográfico. Es cierto que las autoridades facilitan los trámites administrativos, pero también es innegable que la isla se vende por sí misma gracias a la diversidad de paisajes idílicos que parecen sacados de una película. Desde el hotel Royal Hideaway Corales, se pueden disfrutar de vistas panorámicas que recuerdan a obras maestras como «Furia de Titanes» e «Ira de Titanes«, la segunda entrega de la película; además, se puede explorar las calles que recrearon la antigua Atenas en «Jason Bourne», protagonizada por Matt Damon.
Formentor, la meca del cine clásico
La impresionante belleza de los paisajes de la Serra de Tramuntana, hogar del icónico Formentor, Royal Hideaway Hotel, ha sido un imán para numerosos cineastas a lo largo de la historia. Las empinadas colinas con rocas, bosques, vistas al mar y pintorescos pueblos han cautivado la atención de cineastas en busca de escenarios versátiles para sus filmaciones.
Por esta razón, Formentor ha sido y continúa siendo un destino favorito para directores, actores y actrices. La destacada documentalista y fotógrafa Leni Riefenstahl visitó Formentor en 1954. Zsa Zsa Gabor y George Sanders se alojaron en el hotel durante el rodaje de «Jack el Negro», parte de la película se filmó en la cercana Cala Sant Vicenç. En 1956 y luego en 1959, Charles Chaplin pasó temporadas en Formentor junto a sus hijos, mientras que Audrey Hepburn se hospedó en la habitación 229.
Concha Velasco también mantuvo durante muchos años su tradición de visitar el hotel durante el verano, al igual que Leslie Caron, quien solía estar acompañada por su esposo, Peter Hall, director del Arts Theatre de Londres. Antes que ellos, el Hotel Sir Laurence Olivier hospedó a personalidades como Gary Cooper, Charles Boyer, María Montes y Joan Fontaine. En junio de 1962, Elke Sommer rodó en Formentor, que se convirtió en una de las ubicaciones destacadas de la película «Muerte bajo el sol«, dirigida por Guy Hamilton y basada en un relato de Agatha Christie.
En Cádiz, podrás emerger del agua con el estilo de una auténtica chica Bond
El icónico espía británico del cine también ha hecho su aparición en nuestro país. En «007, Muere otro día», la última película en la que Pierce Brosnan interpreta a James Bond, la trama se sitúa en Cuba, aunque en realidad se filmó en la provincia de Cádiz.
Desde el Royal Hideaway Sancti Petri, podrás revivir la icónica escena de la película en la que la impresionante chica Bond, Halle Berry, emerge de las aguas cristalinas de Cádiz.
Unas vistas con las que Amenábar “abrió los ojos”
Sin lugar a dudas, una de las escenas más icónicas y aclamadas del cine español se filmó en el verano de 1996, cuando Eduardo Noriega corrió aterrorizado por la inusualmente despejada Gran Vía de Madrid. Desde el Barceló Torre de Madrid, podrás deleitarte con tus propios ojos en una de las calles más emblemáticas de la ciudad mientras disfrutas de la deliciosa oferta gastronómica de Somos, un lugar donde la vista y el paladar se complementan a la perfección.
Jerez, escenario de la realeza británica
La aclamada serie «The Crown«, galardonada con Globos de Oro, Emmy y Bafta, ha caído rendida ante los encantos de Jerez y ha quedado cautivada por el magnífico escenario que ofrece El Convento de Santo Domingo. Este lugar desempeñará un papel importante en la tercera temporada de la serie.
Desde el hotel Barceló Montecastillo, tendrás la oportunidad de visitar Jerez y explorar los lugares que formaron parte de la filmación de esta serie, basada en la exitosa obra teatral de Peter Morgan, ‘The Audience’, que narra la historia de la relación entre la monarquía británica y el gobierno del Reino Unido, revelando las intrigas, amores y maquinaciones que ocurrieron en la segunda mitad del siglo XX.