Se han presentado dos nuevos submarinos, embarcaciones que, según el fabricante, pueden transformarse en casinos submarinos, lugares para bodas y cenas privadas y transformarse en lugares de fiesta.
La firma de ingeniería marina Triton Submarines, con sede en Florida, dijo que «descartó el libro de reglas» cuando se trataba de diseñar sus nuevos submarinos Triton 660/9 y 660/7 AVA, los primeros en su tipo.
El resultado es un conjunto doble de submarinos capaces de alcanzar profundidades de hasta 200 m, cada uno con un espacio interior de 3,6 metros de ancho que ‘se siente como una habitación normal en lugar de un sumergible’ y se puede reconfigurar. para todo tipo de experiencias de entretenimiento.
El interior ultragrande se puede equipar con asientos generosos, iluminación integrada, un sistema de audio envolvente de alta fidelidad y aire acondicionado.
Además, el piloto de AVA tiene visibilidad completa y se sienta en el centro de los pasajeros, lo que permite que todos a bordo vean lo mismo.
Esto le permite al piloto seleccionar la inmersión y actuar también como guía, narrando la experiencia para aquellos a bordo, dice Triton, y agrega: ‘Las actividades están limitadas solo por la imaginación del propietario’.
El secreto detrás del espacio sin precedentes de los submarinos son sus ‘primeros cascos acrílicos de forma libre en el mundo’.
Triton dice: «Como la forma permanece constante en todo su ancho, mucho más del espacio se realiza como espacio adicional para la cabeza, las piernas y el espacio utilizable».
El diseñador principal de Triton, John Ramsay, explicó: “Con la geometría acrílica de forma libre pudimos ajustar con precisión el casco de presión del sumergible para adaptarse perfectamente al espacio interior y la forma exterior de la carrocería del vehículo. Partiendo de las limitaciones tradicionales de una esfera o cilindro, pudimos realizar minuciosos refinamientos en el perfil, optimizando el uso de cada milímetro.
«El espacio interior se sentirá más como una habitación normal que como un sumergible, y la experiencia visual será absolutamente extraordinaria».
Los modelos están disponibles en una gama de colores, desde Fast & The Furious naranja hasta ‘Tiffany’ blue. Sin embargo, todos los colores tienen un índice de refracción similar al del agua, lo que significa que el color desaparece de la vista de los pasajeros una vez que se sumergen.
Triton dice que esto les brinda a los huéspedes ‘una experiencia submarina completamente inmersiva’.
El Triton 660/9 tiene espacio para ocho pasajeros y un piloto y el 660/7 puede transportar hasta seis pasajeros más su piloto, y ambos ofrecen a sus huéspedes vistas de 360 grados cuando están sumergidos.
Triton también ha diseñado los submarinos para que sea más fácil entrar y salir de ellos, lo cual es una buena noticia para los huéspedes que tienen la intención de abordar con vestidos de cóctel y atuendos de fiesta.
Con la generación anterior de submarinos de doble casco, los pasajeros tenían que arrastrarse por espacios estrechos para sentarse.
Con el sumergible AVA, el casco se coloca por encima de la línea de flotación, ‘con el espacioso interior claramente visible para los huéspedes’, y no hay espacios estrechos por los que gatear para llegar a los asientos.
Además, el hecho de que la parte superior del sumergible esté por encima de la línea de flotación significa que atravesar la superficie se convierte en una «experiencia brillante».
El cofundador y presidente de Triton, Patrick Lahey, dijo: ‘El Triton 660/9 y 660/7 AVA es una desviación completa del pensamiento convencional y otro gran ejemplo de un diseño revolucionario. Los sumergibles son embarcaciones de desplazamiento. Cuanto más grandes y espaciosos son, más se desplazan y pesan y más desafiantes son de manejar. Los Triton 660/9 y 660/7 AVA optimizan el uso del volumen al tiempo que garantizan los niveles más altos de comodidad y brindan la mejor experiencia de visualización para invitados / pasajeros / ocupantes mediante el uso de una presión acrílica de forma libre y protegida por patente. límite, que solo ha sido posible porque decidimos descartar el libro de reglas y ya no estar sujetos a las restricciones de las geometrías tradicionales ».
Triton tiene un historial de innovación y logros de ingeniería notables.
En 2019, el modelo 36000-2 de la compañía realizó una inmersión sin precedentes hasta el punto más profundo de los océanos del planeta, el Challenger Deep en la fosa de las Marianas, que se encuentra a 10,927 m (35,853 pies) debajo de la superficie.
Es el único sumergible certificado a profundidad ilimitada.
En el invierno de 2020, la compañía lanzó el Triton 3300-6 de $ 5.5 millones (£ 4.1 millones), que cuenta con el compartimiento de pasajeros esférico transparente más grande del mundo. Triton lo describe como un «salón bajo el mar».
Mientras tanto, en febrero de 2021, lanzó diseños para el Triton 13000/2 Titanic Explorer, que será capaz de sumergirse a una profundidad asombrosa de 4.000 m, el equivalente a nueve edificios Empire State apilados de un extremo a otro, lo que lo convierte en el sumergible tripulado de acrílico con casco a presión de buceo más profundo jamás construido.
El cofundador y director ejecutivo de Triton, Bruce Jones, dijo: «Triton continúa revolucionando la industria de los sumergibles profundos de lujo con una innovación constante en nuestros diseños para mejorar continuamente la experiencia de buceo, sin importar la profundidad».