Mucha gente toma su tiempo en el baño como un momento de privacidad y relajación, de reflexión y meditación; a muchos les gusta leer, a otras jugar con el celular y a otras más hasta hacer planes para el resto del día. Por eso agradecemos que haya tantos por todas partes, pero aún más encontrarse con estas obras de arte únicas y que sean públicas y gratuitas!
Krafla, Islandia
Krafla es una caldera volcánica de aproximadamente 10 km de diámetro con una larga zona de fisuras de 90 km, situada en el norte de Islandia en la región de Mývatn. Desde 1977 está en funcionamiento en este territorio una planta de energía geotérmica que abastece una gran parte del consumo energético del país, y es allí donde se encuentra este extraño baño al aire libre. Nadie sabe quién lo instaló allí, en el medio de la nada, lo único seguro es que les fascinó a todos los turistas que se toparon con él.
Matakana, Nueva Zelanda
Matakana es un pintoresco pueblo al norte de Auckland, famoso por su mercado de productos agrícolas los fines de semana, tiendas de alimentos boutique y espectaculares viñas. Se cuenta que la ciudad abrió un concurso para el diseño de un par de baños públicos. De los 25 concursantes que se presentaron, 12 eran arquitectos y diseñadores profesionales. Sin embargo, el ganador del concurso fue un joven estudiante de arte del pueblo, Steffan de Haan.
Campo Barafu, Tanzania
Al borde de un acantilado a 4.600 metros sobre el nivel del mar y más precisamente en uno de los flancos del Monte Kilimanjaro, el punto más elevado de África, se encuentra este increíble baño.
Cascada de Hunderfossen, Noruega
Ver a cientos de miles de litros de agua en cascada por un acantilado puede ser una experiencia extrañamente fascinante. 10 de las 30 cascadas más altas del mundo se encuentran en Noruega, de acuerdo con la Base de Datos Mundial de la Cascadas. Y lo increíblemente bueno de este baño, es que no tienes que preocuparte por los ruidos!
Red woods, en Rotorua, Nueva Zelanda
Bosques como este no se encuentran en cualquier parte. Es una parada que vale la pena para apreciar de otra forma la naturaleza, con sus intensos colores e imponentes árboles. Con senderos de diferentes distancias y la posibilidad de recorrerlos caminando o en bici se adaptan fácilmente a los tiempos de cada viajero. Es realmente imperdible! Es en la entrada del bosque donde se encuentran estos increíbles baños.
UriLift International BV Retráctil
Diseñado como una solución al problema de orinar en público, estos urinarios pop-up desaparecen durante el día y vuelven a aparecer durante la noche. Fueron instalados más de 100 en lugares como Londres, Borough de Westminster, Lambeth, Reading, Colchester, Taunton, Newquay, Belfast, Amsterdam, Rotterdam y muchos más.
Baño en una isla cerca de Placencia, Belice
Este paradisíaco lugar en el mar Caribe cerca de Placencia, Belice ostenta su propio baño. El único problema es que está muy lejos de las tiendas si te quedas sin papel..
Eco-baño en Columbia Británica, Canadá
Si los animales del bosque tuvieran un baño, sería exactamente igual a este. Este baño rodeado de un entorno pacíficamente natural, se puede encontrar dentro del Parque Provincial Taylor Arm, en Canadá.
Mackinnon Pass, Nueva Zelanda
Y por último el baño que está ubicado en la cima del Mackinnon Pass, y es que la vista que tiene es extraordinaria!