The World’s 50 Best Bars es una lista anual que celebra lo mejor de la industria internacional de bebidas. En la realización de su undécima edición, The World’s 50 Best Bars ofrece un ranking anual de bares votados por más de 500 expertos en bebidas de todo el mundo. La lista representa la mejor guía internacional de los mejores bares y destinos para beber del mundo.
La nueva lista correspondiente a la edición 2019 se ha hecho pública el 3 de octubre en la ceremonia de entrega de premios The World’s 50 Best Bars, la más prestigiosa y esperada de la industria de bebidas, que tuvo lugar en el Roundhouse de Londres, Reino Unido.
Los premios World’s 50 Best Bars son una noche de celebración internacional, que reúne a los mejores talentos de barman de todo el mundo, con una cuenta regresiva en vivo de la lista, que culmina con el anuncio de The World’s Best Bar, patrocinado por Perrier.
En esta edición participaron alrededor de 510 votantes provenientes de 58 países: 40 votantes de América del Sur; 140 votantes de Norteamérica y Centroamérica; 150 jurados de Europa; 35 votantes de África; 115 de Asia, y 30 de Australasia.
1. DANTE, NEW YORK
Tejiendo tradición con modernidad, hay algo conmovedor en la historia de Dante. Cuando Linden Pride, Nathalie Hudson y Naren Young se hicieron cargo de este sitio de Greenwich Village 100 años después de que se abrió por primera vez, pudieron ver las cosas que hicieron que este café italiano que se desvanecía una vez fuera genial pudiera volver a ser relevante. En el corazón de su misión era renovar el bar, siendo auténtico en sus raíces y atractivo para la comunidad de Greenwich Village. Así que la decoración clásica recibió un impulso, y entró refinada pero saludable comida italiana, aperitivos y cócteles. Hay una lista completa de Negronis para recorrer, pero eso está bien porque Dante es un restaurante-bar abierto todo el día. El Garibaldi también es una orden obligada. Hecho con Campari y jugo de naranja ‘esponjoso’, ha revivido esta bebida una vez polvorienta.
2. CONNAUGHT BAR, LONDON
No importa el funcionamiento del mundo de los cócteles que lo rodea, el Connaught Bar se mantiene fiel a sus principios: bebidas ingeniosas y un servicio elegante en un entorno elegante. Bajo la atenta mirada de Ago Perrone, el director de mixología del hotel, el bar avanza con un deslizamiento sin esfuerzo. El año pasado se cumplieron 10 años desde que el diseñador David Collins presentó el elegante interior cubista del bar y, en celebración, lanzó su propia ginebra, creada en el edificio por nada menos que el propio Perrone. Ya es el espíritu más solicitado en el carro de la obra maestra que choca entre los clientes más exigentes del bar y sirve Martinis personalizados. El último menú de cócteles, Vanguard, ha mejorado la invención: el número 11 es una Vesper embellecida que se sirve en vasos de Martini pintados a mano todos los días en la casa, mientras que el Gate No.1 es una deliciosa mezcla de licores, vinos y mermeladas. Pero, por supuesto, las obras maestras de Connaught no es un capítulo que se pase por alto fácilmente. Junto con el Dry Martini, el Bloody Mary es la perfección líquida y el Mulatta Daisy es el clásico de Perrone, dentro y fuera del bar. En 2019, Connaught Bar gana el título de The Best Bar in Europe, patrocinado por Michter’s .
3. FLORERIA ATLANTICO, BUENOS AIRES
Uno se imagina que Florería Atlántico debe haber tenido algunos visitantes sorprendidos en su momento, ingresados por la puerta indescriptible de una floristería, pero esta es una especie de bar clandestino de ‘bienvenida de todos’, que atrae a una gran multitud de Buenos Aires a los viejos muelles de la capital argentina. De hecho, toda la premisa de Florería Atlántico es celebrar lo bueno y lo grande de Argentina, un país cuyo producto es rico y variado, nacido de diversos climas y siglos de inmigración. La decoración y las bebidas del bar continúan esta narración, contando las historias de los cantineros estadounidenses que trajeron la cultura de los cócteles, los ingleses y los holandeses con su ginebra y ginebra, los vinos (y amaris) de los italianos, españoles, franceses y portugueses. La cultura nativa americana también presenta ingredientes olvidados que se destacan en la escena de la bebida en Buenos Aires. Lejos de ser otro clon de un concepto internacional, Aline Vargas y Florería Atlántico de Renato Giovannoni – El mejor bar de Sudamérica 2019, patrocinado por Seedlip , sigue su propio camino. Es una oda a su país, sus productos y su gente.
4. THE NOMAD, NUEVA YORK
El bar homónimo del hotel NoMad de Manhattan, en el centro de la ciudad, ahora tiene una base establecida en el extremo élite del mundo de los cócteles. A diferencia de muchos bares internacionales de hoteles, que se sienten bien para tomar una bebida durante el día, el NoMad es el mejor como una experiencia íntima y nocturna. Las paredes oscuras presentan una sensación dramática y sensual, con una iluminación suave que proporciona una iluminación apagada a la red de espacios de bares del hotel. El Elephant Bar comienza el viaje, trayendo dorados, verdes y maderas oscuras, con el espacio a la deriva en la Biblioteca, donde las estanterías de piso a techo y los muebles de cuero se mezclan para un entorno más intelectual, mientras que un corto corredor es más informal espacio, con cabinas verdes que dan a una concurrida barra arqueada. Bajo la dirección del director del bar Leo Robitschek, los cócteles clásicos se hacen con una atención meticulosa a los detalles, pero las mezclas de la casa, no menos los cócteles compartidos, revelan el verdadero estilo de NoMad. La lista de cócteles se sirve en todos los espacios del NoMad y, donde sea que se encuentre en el bar más importante del hotel de Nueva York, espere una hospitalidad impecable de cinco estrellas.
5. AMERICAN BAR, LONDRES
El American Bar es muchas cosas: una venerable institución de casi 130 años, el bar de los legendarios cantineros, el hogar de innumerables clásicos, el Mejor Bar del Mundo de 2017 y la Leyenda de la Lista de 2019 , patrocinado por Asahi – Pero una cosa que a veces se pasa por alto es su música. Como nos recuerda el director de bares de Saboya, Declan McGurk, el American Bar es «tanto un piano bar como un bar de cócteles». De hecho, es imposible imaginar la experiencia de este lujoso lounge bar y su servicio de cinco estrellas sin sus pianistas residentes, que sostienen la corte y se burlan de las llaves. En 2019, el menú rindió homenaje. El menú de Savoy Songbook incluye una docena de cócteles inspirados en los favoritos del repertorio del pianista jefe Jon Nickoll, que se lanzan simultáneamente con un álbum especialmente grabado, disponible en Spotify. Con un atractivo de día y noche y un rango de edad de 18 a 100 clientes, las bebidas del barman jefe Maxim Schulte tienden a no alejarse demasiado de los clásicos, cubriendo las bases. Tiende, pero no siempre. El amante eléctrico es una oda líquida a la lluvia púrpura del príncipe con un brillo púrpura que lo atraviesa.
6. LOS TORPES, ATENAS
Ya sea para cócteles de clase alta, comida casera, hospitalidad griega con los brazos abiertos o un ambiente encantador, The Clumsies es un lugar en el que todos se sienten como en casa. Ubicado en una casa unifamiliar en el centro de Atenas, The Clumsies fluye libremente por la planta baja, desde la barra de declaración en la parte delantera hasta la habitación y terraza más tranquilas donde encontrarás una amplia escalera que sube a un bar privado y una mesa de billar. Si la provisión de hospitalidad hogareña ha sido fundamental para el éxito de The Clumsies, su último menú se reduce aún más al cliente. The Clumsies Revisited es una recopilación de los mejores éxitos del bar, con metodologías simplificadas para que los invitados recreen la magia del cóctel en casa. Un bar lanzado con un presupuesto ajustado en una recesión por dos aspirantes a jóvenes camareros, Vasilis Kyritsis y Nikos Bakoulis, The Clumsies fue un éxito desde el principio con los viajeros locales e internacionales por igual. Durante los últimos cinco años también ha podido llamar a The World’s 50 Best Bars su hogar.
7. ATTABOY, NUEVA YORK
Cinchar la experiencia del bar de vuelta a sus elementos clave: el ambiente, las bebidas, el servicio, y perfeccionarlos es Attaboy. Esa es la razón por la que este lugar todavía está agitado seis años después de su apertura: simplemente excelentes bebidas y buenos momentos. Extraños a estos valores centrales son la pretensión y el exceso, así que no esperes una decoración grandiosa o cócteles de alto concepto. Todo lo contrario: dentro de las paredes de ladrillo desnudo de Attaboy hay un espacio para todos, con cabinas y un bar rudimentario. No hay menú aquí, pero una vez que esté sentado, pronto aparecerá un barman para evaluar sus preferencias y su estado de ánimo. Los cócteles en Attaboy son a medida, pero tienden a tener bases clásicas y también hay algunos especiales de la casa para probar. Sam Ross (el copropietario junto con Michael McIlroy) es el inventor de dos clásicos modernos: la penicilina y el avión de papel, ambas bebidas de whisky, igualmente exaltadas. Fueron creadas hace más de una década cuando el dúo trabajó en el sitio anterior de este sitio, Milk & Honey, el bar del padre de Attaboy y, sin exageración, el renacimiento mundial de cócteles.
8. ATLAS, SINGAPUR
Conduciendo hasta Parkview Square te perdonarán por pensar que Batman podría aparecer en cualquier momento, pero lo que encontrarás dentro tiene otros superpoderes. O más bien, una súper colección (una de las mejores bibliotecas de ginebras del mundo, de hecho) con más de 1.300 etiquetas diferentes en oferta. Desde que Atlas abrió hace dos años, ha hecho olas con su ángulo especializado, así como con la impresionante sala en la que se encuentran todas las botellas, ganando el título de The Best Bar in Asia 2019, patrocinado por Rémy Martin. Un proyecto heredado del magnate de la propiedad de Hong Kong CS Hwang, el edificio fue diseñado para imitar un gran hotel con una sensación de Great Gatsby y también es el hogar de un arte increíble. Además de la ginebra, el menú de champán es extenso y el barman jefe Jesse Vida (anteriormente de Blacktail y Dead Rabbit) acaba de lanzar un emocionante menú de cócteles. El bar está abierto desde las 10 a.m., por lo que los clientes pueden disfrutar de café y té de la tarde antes de tomar cócteles. El menú de comida toca las notas correctas también.
9. EL VIEJO HOMBRE, HONG KONG
Inspirado por uno de los bebedores más famosos de la historia, The Old Man rinde homenaje al escritor Ernest Hemingway a lo grande. Cada bebida lleva el nombre de uno de sus famosos textos, utilizando ingredientes novedosos de la manera más creativa, con influencias culinarias también. El pequeño espacio significa que te involucras en las conversaciones de tus vecinos, algo muy animado por los dueños de bares Agung Prabowo, Roman Ghale y James Tamang. La barra en forma de L tiene una revolucionaria tira de enfriamiento de bronce que se extiende por el centro de todo, lo mejor para mantener sus bebidas a una temperatura óptima. Hemingway mismo supervisa el bar, o más bien su imagen lo hace en una obra de arte ingeniosamente hecha de materiales de construcción sobrantes. Este bijoux bar puede ser un poco difícil de encontrar. En la esquina de Aberdeen y Staunton, mira en el callejón frente a Happy Paradise y verás a un caballero con un traje que controla el flujo de la multitud (y siempre hay uno). Asciende al paraíso de los cócteles.
10. LICORERIA LIMANTOUR, CIUDAD DE MÉXICO
Este punto de acceso de la Ciudad de México es un verdadero líder en la cultura de bares de América del Sur. El propietario Benjamin Padron Novoa continúa trabajando junto a los camareros de renombre de la industria José Luis León y Ricardo Nava para ofrecer una mezcla equilibrada de ambiente de fiesta y bebidas respetadas internacionalmente en la Ciudad de México. La decoración sencilla y limpia de Limantour contrasta con el estilo de vida caótico de la ciudad y el bar se apodera de esta energía y la saca de las calles para tomar una copa. El espacio siempre está lleno, siempre vibrante y, lo más importante, siempre divertido, sin los trucos. Las bebidas se ven brillantes y enérgicas, pero tienen grandes sabores con elegancia y equilibrio, mientras que el servicio es sin duda un éxito mundial para este estilo de bar.
Estos son los 10 barrios “más cool del mundo” que debes visitar, según la revista Time Out
Time Out, la revista británica de viajes, elaboró un listado de los barrios y zonas más cool que podrás encontrar en todo el mundo.
Se trata del relevamiento realizado por la revista global publicada por Time Out Group, que cuenta con recomendaciones editoriales a 315 ciudades en 58 países de todo el mundo.
El ranking involucra la selección de 30 destinos, relevamiento que realizó a partir de una encuesta hecha a más de 27.000 habitantes de ciudades de todo el mundo. A partir de allí, seleccionó los mejores barrios de las metrópolis más importantes bajo características como la calidad de la arquitectura, la cultura, la vida nocturna, los restaurantes, el arte e incluso el trato de sus propios habitantes.
A continuación, te mostramos cuáles son los 10 barrios que encabezan el ranking y se han posicionado como un verdadero lujo para visitar. Continuar leyendo…
Un comentario