El inicio de este 2020 de por sí ya es un gran motivo para empezar a planificar escapadas cortas o viajes más ambiciosos a destinos soñados.
Irlanda tiene condimentos inigualables para disfrutar de festivales apasionantes, paisajes increíbles y cálidas bienvenidas de la mano de sus residentes.
A continuación, compartimos 10 razones que debes tener en cuenta para incluir a Irlanda en tu itinerario de viaje:
1. Disfrutar estadías mágicas en castillos
Si cuando piensas en Irlanda, las primeras imágenes que se te vienen a la mente son un castillo inspirado en un cuento de hadas, tienes que saber que puedes hacer tu sueño realidad con una estancia en un castillo.
Para disfrutar de la combinación perfecta de opulencia y naturaleza, puedes dirigirte hacia el castillo de Ashford de 5 estrellas, en el condado de Mayo. Para aquellos amantes de los deportes acuáticos, la mejor opción es alojarse en el castillo de Crom, ubicado en el Lough Erne, en pleno corazón de la región de los lagos de Fermanagh. Y si también te tientas en probar una buena dosis de lo que significa llevar una vida de lujo, podrás reservar una noche en Ballyfin Demesne, en el condado de Laois. Este increíble castillo, ubicado a los pies de las antiguas montañas Slieve Bloom, te hará sentir cómo el mundo se desvanece mientras te tratan como si fueras el dueño o dueña de la finca.
2. Galway: un destino imperdible en este 2020
Este 2020 los atractivos turísticos de Irlanda dirigen la atención hacia la Ruta Costera del Atlántico, ya que en Galway se llevará a cabo la gran celebración de su elección como ‘Capital Europea de la Cultura‘.
Galway 2020 comenzará con un festival del fuego de una semana de duración que culminará en una espectacular ceremonia de inauguración el 8 de febrero. Las temáticas centrales serán el paisaje y el idioma, incluyendo el idioma irlandés, la canción y lugares gloriosos como la salvaje y maravillosa región de Connemara.
Además, un dato increíble para tener en cuenta es que la emblemática Lonely Planet incluyó a la ciudad de Galway como una de las 10 mejores ciudades del mundo para visitar en 2020!
3. Deleitarse con música tradicional irlandesa
Para la tradición irlandesa, nada une a la gente más que una sesión de música nacional. De visita por Irlanda poodrás sentir el ritmo contagioso de la música tradicional irlandesa en The Celt, en Talbot Street, en la ciudad de Dublín.
También puedes acomodarte junto al fuego en el encantador Sean’s Bar, en Athlone, en pleno corazón del Ancestral Este de Irlanda. O sumergirte en un entorno paradisíaco en Crosskeys Inn, en el condado de Antrim, uno de los pubs con tejado de paja más antiguos de Irlanda del Norte. De hecho, descubrirás pubs fantásticos por todas partes, tanto en tramos espectaculares de la Ruta Costera del Atlántico como en ciudades vibrantes, y todos con una característica en común: la sensación de comunidad, tradición y pasión por las historias.
4. Explorar asombrosas localizaciones de rodaje
Durante los últimos años, Irlanda se ha convertido en una estrella de la pantalla grande. Si te diriges hacia Irlanda del Norte, puedes explorar el territorio de Juego de Tronos® e incluso hasta convertirte en un Stark por un día! Allí podrás apreciar la presencia de Winterfell Tours, en el castillo de Ward, el Invernalia de la vida real. También puedes visitar una galaxia no tan lejana en la Ruta Costera del Atlántico, donde residen los asombrosos exteriores costeros que aparecieron en las últimas películas de Star Wars.
5. Las vibrantes ciudades de Irlanda
Numerosas ciudades de Irlanda ofrecen grandes propuestas y cosas para ver y hacer. Como ser, en Dublín puedes explorar atracciones emblemáticas como la Guinness Storehouse y el castillo de Dublín. Podrás también subir al tren DART, donde sentiras que te encuentras en otro mundo, observando paraísos costeros como Dun Laoghaire y Howth. Por su parte, la ciudad de Cork ofrece una fantástica selección de museos peculiares, galerías de arte maravillosas y música tradicional en directo en pubs a la antigua usanza. Y si puedes llegar hasta la ciudad de Belfast, encontrarás que está repleta de historias del Titanic, recorridos históricos y centros culturales, como el MAC (Centro de Arte Metropolitano de Belfast), el Museo del Úlster y St George’s Market.
6. Nunca es mal momento para visitar Irlanda
Esta razón pareciera ser un justificativo endulzado con mucho azúcar. Pero no, y verdaderamente que si se trata de visitar Irlanda, cualquier momento y estación del año será adecuado y perfecto según los distintos intereses de los viajeros.
Con la llegada de la primavera a la isla de Irlanda, las temperaturas medias suben poco a poco hasta situarse entre 8 y 12 °C. En verano, la temperatura media diurna es de aproximadamente 18 °C. Durante el otoño (de agosto a octubre), las temperaturas máximas varían entre 14 y 18 °C. Las temperaturas medias invernales oscilan entre 4 y 6 °C.
La clave y recomendación de los organismos de promoción turística de Irlanda implican siempre estar preparados para experimentar diferencias de temperaturas en un mismo día. Esto es, vestirse fieles al estilo ‘cebolla’, con capas de ropa que luego puedas ir agregando o quitando de acuerdo a la temperatura. Además, también recomiendan cargar con un abrigo impermeable por si acontece una jornada lluviosa. Aunque, pensándolo bien, si llueve mucho en Irlanda, será el momento perfecto para tomarse un recreo y sentarse a beber en un pub calentito y acogedor ????.
7. Presenciar festivales fabulosos
Dicen que en Irlanda, hay un festival para todo y las celebraciones son siempre espectaculares. Por ejemplo, durante el mes de enero, se realiza el TradFest, el mayor festival de música tradicional de Irlanda que ofrece lo mejor de la música tradicional del país, junto con un poco de folk e incluso rock-n-roll. Los conciertos se celebran en algunos de los lugares más históricos de Dublín. Por otra parte, lo mejor que se puede hacer el Día de San Patricio es rendir homenaje a todo lo verde justo aquí, en la isla Esmeralda. Tampoco te puedes perder los festivales de Dublín ni el Home of St Patrick, en Down y Armagh. Y a finales de año, tiembla de miedo en la tierra donde comenzó Halloween en Derry Halloween, en la antigua ciudad amurallada de Irlanda del Norte.
8. Saborear la gastronomía irlandesa con sus deliciosos platos
La escena gastronómica irlandesa ha mejorado paulatinamente durante los últimos años. Los pastos verdes, los valles profundos y las abundantes aguas que rodean la isla han contribuido a crear excelentes sabores naturales. En el restaurante Aniar de Galway, galardonado con una estrella Michelin, las delicias de temporada presentan un festín para los ojos y el estómago. El Strawberry Tree Restaurant, en el condado de Wicklow, encandilará a las papilas gustativas con un menú que cambia a diario a base de productos recolectados en plena naturaleza y cultivados en granja. Y, en el condado de Down de Irlanda del Norte, Balloo House ofrece platos de temporada como el hígado de venado con puré cremoso, cebollas crujientes, beicon y jugo de vino tinto.
9. Descubre las joyas más ocultas
De viaje por Irlanda, podrás recrear un mundo sin igual en busca de una experiencia en plena naturaleza salvaje. Puedes visitar el bello lugar del National Trust de Divis y la montaña Negra. ¿Alguna vez has visto un granero en forma de espiral? Construido en el siglo XVIII para crear empleo en la zona, el Wonderful Barn, en el condado de Kildare, se eleva por encima de su entorno y esconde un mirador a modo de puesto de vigía. Y si buscas un sitio más remoto y romántico, puedes disfrutar de un oasis de paz junto a un lago en el idílico parque forestal de Gougane Barra de Cork, se encuentra el oratorio de San Finbarr, una de las pequeñas capillas más bellas que verás nunca.
10. Un lugar de las 100.000 bienvenidas
¡No recibirás una bienvenida más cálida en ningún otro lugar del mundo! Si bien su paisaje exuberante y su litoral escarpado son famosos en todo el mundo, para Irlanda lo que hace que una visita tan especial es el ingenio y la sabiduría de la gente. Durante todo el año, podrás disfrutar de su hospitalidad. La sentirás mientras te acomodas para disfrutar de una comida deliciosa en un restaurante encantador, en la retórica apasionada de una visita guiada y en el ritmo exaltado de una sesión de música tradicional.
30 pueblos de Europa que sorprenden por sus increíbles particularidades
La lista de pueblos que encontrarás a continuación, además de ser atractivos y emblemáticos en algunos casos, comprenden lugares que son completamente curiosos y que debes conocer si te encuentras de visita por el continente europeo:
Nördlingen
Se trata de un pueblo que se encuentra dentro de un cráter... ¿Cómo? Sí, efectivamente. La localidad de Nördlingen se encuentra situada en Baviera, Alemania. Y una de sus características que más la distinguen es que está emplazada dentro de un gran cráter de un meteorito que ha caído en la zona hace millones de años.
El cráter presenta unos 25 kilómetros de diámetro, y no es posible dar cuenta de él si no fuera por las imágenes que se toman desde el aire en donde, dicho sea de paso, es posible apreciar un gran estilo arquitectónico. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más lugares increíbles para visitar en tus próximas vacaciones, ¡síguenos en Instagram!