Inglaterra alberga algunos de los castillos reales más espectaculares que se han construido en la historia humana. Desde las enormes fortalezas en la costa hasta las residencias reales que aún se encuentran habitadas; podemos apreciar increíbles habilidades y conocimientos de ingeniería y arquitectura con los que ya contaban generaciones del pasado. Sin duda, estas obras conforman un patrimonio histórico invaluable, además de combinar la esencia de la naturaleza británica con un mágico viaje al pasado.
Echemos un vistazo a una selección de los mejores 8 castillos de Inglaterra:
Castillos de Inglaterra: Castillo de Windsor
Se trata nada más y nada menos que del castillo más antiguo del mundo que aún se encuentra habitado por la familia real. Además de ser el más grande, ocupando alrededor de 5 hectáreas de espacio. Esta residencia real con sede en Berkshire fue construida en el siglo XI. Originalmente el castillo debía proteger a Londres de ser abordado desde el lado occidental. Aunque, al poco tiempo, se convirtió en una residencia real debido a su ubicación y al hecho de que estaba cerca de los cotos de caza reales.
Castillos de Inglaterra: Castillo de Dover
Situado en una colina con vistas a las aguas azules del Canal de la Mancha. Ha tenido una importancia histórica significativa gracias a su ubicación estratégica. Fue construido por Enrique II en 1180. Durante los siglos siguientes, el sitio y los edificios en él, fueron cambiados. Los ajustes eran necesarios para satisfacer las necesidades de la guerra. Las paredes alcanzan un grosor de hasta 21 pies y sirven para un propósito defensivo.
Castillos de Inglaterra: Castillo de Durham
Situado en la cima de una colina sobre el Río Wear, el castillo es un ejemplo de los castillos moteados y bailey que caracterizan la arquitectura normanda. Como castillo, tenía un propósito estratégico: controlar la frontera escocesa y las rebeliones inglesas. Actualmente es uno de los castillos ingleses en donde funciona una universidad.
Castillos de Inglaterra: Castillo de Alnwick
Uno de los primeros castillos de Inglaterra que se construyó sin torreón cuadrado. El castillo está separado de la ciudad por un profundo barranco a un lado y tiene el Río Aln pasando por el otro. Se encuentra ubicado en el condado de Northumberland, y fue construido tras la conquista normanda.
Fue utilizado en las dos primeras películas de Harry Potter. Quienes hayan visto las películas, reconocerán al Outer Bailey como el lugar donde Harry y sus compañeros aprendieron a volar. Los patios interiores también se utilizaron para representar la escuela de Hogwarts.
Castillos de Inglaterra: Castillo de Bodiam
Uno de los mejores ejemplos de castillos medievales, que hasta el día de hoy, conserva su pintoresco atractivo con un foso y torres circulares, así como una puerta de entrada con torres gemelas.
Fue construido en 1385 por Sir Edward Dalyngrigge, quien deliberadamente lo construyó con un propósito defensivo.
Castillos de Inglaterra: Castillo de Bamburgh
Emplazado en una colina volcánica de dolerita, en la costa noreste de Inglaterra, Northumberland. Fue construido en el sitio de un fuerte celta anterior. El castillo de Bamburgh ocupa nueve acres en una meseta rocosa. Por su imponente aspecto, también ha sido presentado en varias películas y series a lo largo de las décadas.
Castillos de Inglaterra: Castillo de Leeds
Lo que hoy se conoce como Castillo de Leeds se remonta a principios del siglo XX. El castillo anterior había sucumbido a un estado de ruina a finales del siglo XVIII y en 1823 el nuevo castillo fue terminado en estilo Tudor. En 1926, el castillo de Leeds fue comprado por la heredera angloamericana Olive, Lady Baillie, quien terminó de restaurarlo.
Castillos de Inglaterra: Castillo de Warwick
Originalmente un castillo de «mote y bailey»(fortificación situada sobre un cerro, rodeada de una cerca de estacas), establecido después de la conquista normanda de Inglaterra. En el siglo XII fue reconstruido en piedra y en el siglo XIV se añadieron a la defensa un pórtico, la Torre del César y la Torre de los Guy, así como una barbacana.