El aeropuerto de Donegal ha sido nombrado el aeropuerto con la pista de aterrizaje más pintoresca por tercer año consecutivo. La encuesta, realizada por la plataforma de reserva de aviones privados PrivateFly, recopiló las respuestas de más de 6000 personas que nominaron los aeropuertos que consideraron los más pintorescos para las aproximaciones y despegues.
La pista de aterrizaje de Carrickfinn, Donegal, en el noroeste de Irlanda, se ubicó en la cima de la encuesta con elogios por su espectacular entorno. Le siguió Msembe Airstrip en Tanzania en segundo lugar y el aeropuerto de Skiathos (Alexandros Papadiamantis) en Grecia en tercer lugar.
La «vista espectacular» del aeropuerto de Donegal recibió elogios generalizados en encuestas anteriores. «Montañas a un lado y una hermosa costa accidentada salpicada de islas y playas de arena dorada que corren adyacentes a la pista», dijo un votante, mientras que otro dijo que era «el paisaje más hermoso que he visto, con la playa a un lado con cristales agua clara y el monte Errigal erguido al otro lado».
La encuesta clasificó a 129 aeropuertos de todo el mundo y los expertos de la industria de viajes crearon la lista corta para el voto público. Otros aeropuertos reconocidos por su espectacular entorno fueron el Aeropuerto Internacional de Orlando (Melbourne) en los Estados Unidos y la isla de Barra en las Hébridas Exteriores de Escocia, que ocuparon el cuarto y quinto lugar respectivamente.
«Muchos de nosotros hemos volado con menos frecuencia este año, pero estos aterrizajes de destino final son un recordatorio del poder edificante de los viajes y la aviación, y una inspiración asombrosa para algunos vuelos futuros memorables», dijo Adam Twidell, director ejecutivo de PrivateFly.
El Aeropuerto Motu Mute de Bora Bora quedó en sexto lugar, destacado por su deslumbrante ubicación en una laguna azul cristalina en la Polinesia Francesa.
El aeropuerto internacional Princess Juliana de St Maarten, donde los aviones aterrizan cerca de la playa de Maho, y el aeropuerto de la isla Praslin de Seychelles también se destacaron por su entorno perfecto, mientras que el aeropuerto internacional de Dubái y el aeropuerto internacional de Nadi de Fiji completaron los 10 primeros.
Un comentario
Falto el de Chiapas.