Recorremos el mundo en busca de lugares que son capaces de erizarnos la piel. Unos cuantos destinos que se han colado entre la lista de los más terroríficos del mundo, en los que solo unos pocos son capaces de entrar. Te sorprenderá que, según las opiniones de viajeros de todo el mundo, dos de los lugares más espeluznantes del mundo se encuentran en España. Y son estos.
Pripyat (Ucrania)
A tan solo tres kilómetros de la central nuclear de Chernobyl, esta ciudad ucraniana fue una de las más afectadas por la explosión nuclear que tuvo lugar en 1986. Desde ese momento Pripyat está abandonada por completo y todo el que la visita asegura notar una sensación extraña e inquietante, como si de una ciudad fantasma se tratara.
Hospitales, gimnasios, hoteles, colegios, tiendas y parques de atracciones, todo quedó completamente desierto tras el incidente. Lo más inquietante para los valientes que se acercan a este lugar es la cantidad de muñecas, cunas y máscaras de gas, que tras la huida de sus habitantes quedaron en el suelo congeladas en el tiempo.
Isla muñecas (México)
México es conocido por ser un lugar paradisíaco de aguas transparentes y playas preciosas, pero una de sus islas guarda una oscura historia.
La llamada Isla de las muñecas, oculta un secreto que asustaría a cualquiera que la visite. El lugar está repleto de muñecas abandonadas alrededor de una pequeña casa. Cuenta la leyenda que en esa casa vivía un hombre llamado Julián Santana, que en la década de los 50 presenció la muerte de una niña ahogada en uno de los canales de la isla debido a que quedó atrapada en los lirios de la orilla.
Poco después Julián empezó a vivir acontecimientos paranormales como escuchar llantos, lloros y lo más escalofriante, encontró una muñeca similar a la niña flotando en el agua. Ante esa situación y muy aterrado, el hombre decidió proteger su casa con muñecas de diferentes formas dando nombre a la isla.
Corbera de Ebro (Tarragona)
Este pueblo de la provincia de Tarragona fue uno de los más perjudicados en la Guerra Civil española. En junio de 1938 el lugar se convirtió en el escenario de una de las batallas más agresivas. Poco a poco, sus habitantes fueron abandonando la zona convirtiendo el pueblo en ruinas y silencio.
Muchos curiosos se han acercado a este lugar y afirman que ocurren cosas que no pueden explicar. Una de las experiencias paranormales más destacada y común a todos los asistentes es la continua escucha de una voz masculina diciendo «parala». Sin duda esta visita sólo es apta para los más valientes.
El fuerte de Bhangarh (India)
¿Alguna vez habéis visto la prohibición del gobierno de entrar a un lugar porque está maldito? Este es el caso del fuerte de Bhangarh, situado entre Jaipur y Delhi y denominado como el lugar más embrujado de la India.
La leyenda sobre este lugar dice que la ciudad fue maldecida por Guru Balu Nath, quien permitió la construcción de la ciudad con la única condición de que ésta no hiciera sombra a su propio hogar. Pero un joven príncipe ignoró las recomendaciones y levantó un palacio que eclipsó el lugar. Desde ese momento y hasta el día de hoy, Bhangarh sufre una terrible maldición.
Las autoridades locales informan de que todo aquel que entre en el lugar antes del amanecer y después del atardecer deberá enfrentarse a acciones legales.
Belchite Viejo (Zaragoza)
Este pueblo también es uno de los protagonistas de la Guerra Civil española. Implicado en la toma de Zaragoza por el bando republicano, quedó devastado por un gran bombardeo. Tras la negativa de reconstrucción, se decidió nombrarlo como pueblo abandonado y construir Belchite Nuevo a pocos kilómetros.
El lugar cuenta con visitas guiadas para los amantes del terror en las que el guía explica historias para los valientes asistentes, como la presencia de la Virgen que llora por los rincones del pueblo o los misteriosos huesos de monjas embarazadas que pueden apreciarse en días de lluvia.
Belchite recibe anualmente a cientos de turistas intrigados por sus elementos paranormales y la presencia de fantasmas que habitan el lugar.