Muchos de los países que actualmente anunciaron la apertura al turismo internacional, decidieron poner un requisito para el ingreso de los visitantes: se trata de un test que compruebe que el viajero está libre de COVID-19.
En el caso de algunos destinos será necesario hacerse la prueba antes de subir un avión, para garantizar que la persona no tiene el virus, y este test negativo deberá ser presentados a migraciones.
Así que, en un momento en que se multiplican las ofertas de vuelos y no vemos la hora de planificar nuestro próximo viaje, es importante saber cuáles son los requisitos para ingresar al país que se tiene intención de visitar en el futuro cercano.
Estos son algunos de los destinos más notables que requieren que los visitantes presenten pruebas COVID-19 negativas:
Aruba
Aruba reabrió sus puertas a los viajeros del Caribe, Canadá y Europa el 1 de julio y comenzará a recibir visitantes de los Estados Unidos el viernes 10 de julio.
Sin embargo, los viajeros sin evidencia de una prueba COVID-19 negativa 72 horas antes de la llegada deberán pagar un prueba a la llegada y poner en cuarentena hasta que sus resultados regresen.
Las Bahamas
Las Bahamas reabrieron sus fronteras internacionales el 1 de julio, pero están exigiendo que todos los que lleguen al país presenten una prueba COVID-19 negativa que tenga menos de siete días de antigüedad.
Aquellos sin prueba tendrán que pagar una prueba a la llegada o en cuarentena durante dos semanas. Sin embargo, hay algunas excepciones, incluidos niños menores de 10 años, pilotos privados que no desembarcan y ciudadanos y residentes que regresan después de menos de 72 horas o de un país aprobado
Bermudas
Bermudas comenzó a recibir a los visitantes el 1 de julio, exigiendo a los arribos que den negativo para el coronavirus al menos 72 horas antes de su viaje y nuevamente a su llegada para obtener libertad de movimiento durante su estadía.
Polinesia Francesa
Lugares populares como Tahití y Bora Bora reabrirán al turismo internacional de todos los países el 15 de julio, pero los visitantes requerirán una prueba de una prueba COVID-19 negativa o un «certificado de inmunidad» que demuestre que se han recuperado de una infección previa para explorar libremente .
Hawái
A partir del 1 de agosto, los visitantes de las islas hawaianas podrán eludir la orden de cuarentena de 14 días del estado al proporcionar prueba de una prueba COVID-19 negativa. El programa de pruebas previas al viaje requerirá que los participantes se sometan a una prueba de PCR (hisopo nasal) antes de la llegada.
Es simple: los viajeros con un resultado negativo válido no tendrán que poner en cuarentena, dijo el gobernador Ige. Pero si el viajero no obtiene una prueba previa al viaje, la orden de cuarentena obligatoria de 14 días permanecerá vigente.
Por otro lado, los viajeros deberán llevar prueba de los resultados, ya que no habrá pruebas disponibles en el aeropuerto. La prueba solicitada debe ser una prueba de PCR y debe realizarse en un lugar de prueba aprobado por el Departamento de Salud del Estado de Hawái.
Jamaica
Jamaica reabrió a los viajeros internacionales el mes pasado y exige que los visitantes se sometan a las pruebas COVID-19 a su llegada al aeropuerto. Los viajeros deben permanecer en su hotel o resort durante al menos 24-48 horas mientras esperan los resultados de la prueba.
«Si un viajero da positivo por COVID-19 a su llegada, la persona será aislada en un centro de salud pública por un período mínimo de 14 días, o hasta que pueda producir dos pruebas negativas consecutivas en un período de 48 horas», dijo Donovan White, Director de Turismo de Jamaica.
Puerto Rico
Puerto Rico está programado para reabrir sus viajes internacionales el 15 de julio, pero visitar la isla requerirá un resultado negativo de la prueba COVID-19 dentro de las 72 horas de su llegada.
«Quiero que los puertorriqueños que viven en el continente de EE. UU. Vengan a nuestra isla de manera segura y visiten a sus familiares sin temor a propagar este virus o infectar a un ser querido», dijo el gobernador Wanda Vázquez Garced en un comunicado. «Quiero que los turistas y todos los que visitan Puerto Rico se sientan seguros».
Santa Lucía
A partir del jueves 9 de julio, Santa Lucía presentará protocolos de viaje actualizados que requieren que los visitantes obtengan una prueba COVID-19 negativa dentro de los siete días de viaje, a menos que viajen desde la burbuja de viaje designada por el gobierno.
La misma incluye los siguientes países: Antigua, Barbuda, Aruba , Anguila, Bahamas, Barbados, Bermudas, Bonaire, Islas Vírgenes Británicas, Curazao, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Montserrat, San Bartolomé, San Cristóbal y Nieves, San Martín, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago y Turcos y Caicos.
Islas Turcas y Caicos
Turcas y Caicos comenzarán a recibir vuelos desde Estados Unidos, Canadá y Europa el 22 de julio. De antemano, el gobierno lanzará TCI Assured, un portal en línea donde los viajeros internacionales a las Islas Turcas y Caicos deberán proporcionar una prueba COVID-19 negativa desde su destino de origen un máximo de 72 horas antes del viaje; seguro médico de viaje que incluye asistencia de emergencia y repatriación médica COVID-19 y la cumplimentación de un cuestionario de salud en línea.