Existen numerosos países que tienen al Islam como religión mayoritaria, y viajar a alguno de ellos desde países de cultura occidental, suele llamar a la confusión en cuanto a las costumbres y su propia cultura.
La mayoría de estos países, por motivos religiosos, mantienen leyes vigentes muy estrictas con respecto a beber alcohol. Así que si estás pensando en viajar a alguno de ellos, será mejor que conozcas esta lista de países donde el alcohol es ilegal.
¡Seguramente no querrás experimentar la ley seca durante tus vacaciones!
Pero, ¿cuáles son los países que prohíben el alcohol?
Se trata de países ubicados en África, Medio Oriente y Asia del Sur. Cada lugar tiene su ley, con sus variantes y sus castigos más o menos severos. Pero en definitiva, todos apuntan a lo mismo: no está permitido beber alcohol. Estos son:
- Afganistán
- Arabia Saudita
- Bahrein
- Bangladesh (legal para extranjeros)
- Brunei
- Emiratos Árabes Unidos
- India (en algunas partes del territorio)
- Irak
- Irán
- Libia
- Kuwait
- Maldivas (legal para no musulmanes y extranjeros mayores de 18 años)
- Marruecos (legal para no musulmanes y extranjeros mayores de 18 años)
- Pakistán (legal para no musulmanes y extranjeros mayores de 21 años)
- Somalia
- Sudán
- Yemen
En cada país la legislación es diferente y aplica distintos castigos. Por ejemplo, los castigos de los países más estrictos van desde la cárcel hasta la flagelación.
En Arabia Saudita no solamente se castiga con multas y encarcelamiento a los habitantes del país sino que también los extranjeros están sometidos a la ley. Aquí es totalmente ilegal fabricar, importar, vender y consumir alcohol en el país. De hecho, se realiza una estricta verificación de equipaje en el aeropuerto para garantizar que nadie entre al país con alcohol.
Por otro lado, otros países cuentan con licencias especiales para extranjeros, tal es el caso de Afganistán y Bahrein. Existen tiendas legales para usar la licencia, principalmente en los hoteles.
Dubai, que ya es una potencia turística, ahora concede licencias de 30 días para los turistas que quieran beber alcohol, lo que garantiza que no serán perseguidos penalmente por violar la ley.
La licencia sólo se expide a viajeros no musulmanes, de más de 21 años que, obviamente, no residan en Dubai.
En las Maldivas, un popular destino turístico bien conocido por sus playas de clase mundial y centros turísticos exóticos, el alcohol está prohibido para la población local. En el país, solo los centros turísticos y algunos hoteles y restaurantes con permisos especiales pueden vender alcohol a los visitantes de Maldivas.
Esta mujer fue detenida por tiempo indefinido en Dubai por tomar alcohol durante su vuelo
Ellie Holman, una dentista británica, que viajaba a Dubai con su hija de cuatro años, fue arrestada por aceptar una bebida gratis en su vuelo de Emirates. Puede sonar como una locura, pero en realidad es solo el resultado de las leyes increíblemente estrictas de Dubai sobre el consumo de alcohol.
Al aterrizar, se le informó que su visa había expirado y que tendría que regresar inmediatamente a Inglaterra. Reacia a embarcarse en otro largo vuelo con su hija pequeña, rechazó la petición, y al sentir hostilidad, el oficial le preguntó si había estado bebiendo.
Un comentario
Ya podría ser aquí igual. No nos hace falta esa porquería. Por cierto, curioso que en muchos de estos países sí se le permita a extranjeros. Supongo que si va alguno de aquí a alguno de ellos no lo beberá porque «si se va a otro país hay que adaptarse a sus costumbres».