Un colorido pez loro mediterráneo «sonríe» a la cámara, las patas traseras y la cola de un mapache asoman de un árbol y una foca joven parece estar pasando un buen rato descansando en un bosque.
Estas son tres de las 44 divertidas fotos de todo el mundo que se han anunciado como finalistas en los Comedy Wildlife Photography Awards 2020.
La competencia, que se encuentra ahora en su sexto año, es muy genial, por que más allá de las increíbles fotos… te reirás un buen rato. En sí, los premios también tienen como objetivo promover la conservación de la vida silvestre, trabajando en conjunto con la Fundación Born Free, una organización benéfica internacional para la vida silvestre.
En un comunicado emitido a principios de este año, Tom Sullam, fotógrafo profesional y cofundador de la competencia, dijo que las fotografías del 2020 fueron «particularmente conmovedoras».
«El mundo está experimentando una agitación sin precedentes, pero la luz más brillante que surge de la penumbra es el impacto positivo en el clima que ha creado nuestro bloqueo autoimpuesto», explicó Sullam.
«Sin embargo, lamentablemente, muchos esfuerzos de conservación están perdiendo fondos y nuestra competencia existe para seguir creando conciencia, sonreír y, con suerte, apoyar a los animales salvajes de todo el mundo», agregó.
Junto a Sullam y su cofundador Paul Joynson-Hicks en el panel de jueces de este año están la presentadora de televisión sobre la vida silvestre Kate Humble, el comediante Hugh Dennis, junto con expertos en vida silvestre, fotógrafos y periodistas.
Los miembros del público también pueden votar por su foto favorita como parte del Premio People’s Choice, y todos los ganadores se anunciarán el 22 de octubre.
20 de las finalistas del Comedy Wildlife Photography Awards 2020
Para ver el resto de las fotos finalistas haz click aquí.