Este verano, estarán disponibles un par de zapatos con correa que te permitirán caminar como si estuvieras corriendo
Acertadamente bautizados, «Moonwalkers», un juego de ocho ruedas por zapato mueve tus pies como si estuvieras en una pasarela móvil en un aeropuerto.
La pregunta obvia es, ‘¿en qué se diferencia eso de un patín de ruedas?’, y la respuesta es que las ruedas se mueven solo cuando tú lo haces y solo cuando alcanzas una zancada regular.
En las escaleras, al entrar o salir del transporte público o en áreas concurridas, las ruedas no se moverán ni un milímetro.
Diseñados por una empresa emergente de tecnología estadounidense llamada Shift Robotics, aceleran el ritmo normal de caminata alrededor de 10 km x h, alrededor del ritmo de una carrera cómoda. Su equipo de élite del Instituto Carnegie Mellon estaba formado por ingenieros de propulsión a chorro, técnicos de coches de carreras y diseñadores de zapatillas deportivas.
«Me pregunté por qué nunca caminaba al trabajo, y no soy solo yo, mucha gente no confía en caminar, lo cual es sorprendente considerando que es mucho más seguro, más fácil y más conveniente, además de que es mejor para el medio ambiente», Zhang Xunjie, fundador de Shift Robotics, en un comunicado.
“El problema es que caminar es demasiado lento e ineficiente. Así que me propuse mejorar el caminar en lugar de reemplazarlo”.
Gestos simples, como levantar o girar el talón, cambia el zapato del modo bloqueado al modo en movimiento, lo que permite una transición bastante fluida entre la velocidad y la seguridad. Dentro de los zapatos hay algoritmos que pueden aprender el ritmo de marcha natural del usuario en menos de 10 pasos.
Los puntos de precio no están disponibles en este momento, pero se anunciarán este verano.