Una personalidad gay de las redes sociales de Arabia Saudita dice que se enfrenta a prisión por publicar una foto de sí mismo en pantalones cortos con estampado de leopardo en Twitter.
Suhail al-Jameel, de 23 años, publicó un comunicado en su Snapchat el domingo diciendo que las autoridades lo acusaron de compartir desnudos en línea, luego de detenerlo inicialmente por usar pantalones cortos en la playa el 6 de octubre.
«En 2019, los LGBTQ no son bienvenidos en Arabia Saudita, debes vivir en secreto y no puedes vivir en paz. Quieres turismo pero no nos darás libertades», escribió Al-Jameel.
Se tomó una foto en shorts en la playa y va a ir a la cárcel por eso. Una vez detenido la policía cambió sus cargos y dijeron que el joven compartió fotos de desnudos.
Al-Jameel no especificó por cuánto tiempo pensó que podría ser detenido. Los fanáticos de su publicación en Twitter bajo el hashtag #freesuhail asegurando que podrían ser tres años.
A fines de septiembre, el consejo de Shura, la cámara asesora del príncipe heredero Mohammed bin Salman, aprobó 19 nuevas leyes de decencia pública, una de las cuales establecía que los hombres y las mujeres deberían vestirse de manera conservadora.
Las leyes fueron introducidas para ayudar a los turistas que llegan al reino con la nueva visa de turista a evitar violar la costumbre islámica. Advirtieron específicamente contra el uso de pantalones cortos, exponer el estómago o exponer mucha piel en general.
Arabia Saudita está admitiendo turistas por primera vez, esto es lo que tienes que saber
El 27 de septiembre, Arabia Saudita lanzó una nueva visa de turista que permite a los turistas visitar el país durante 90 días. Es un momento histórico, ya que es la primera vez que este país permite el ‘libre acceso’.
Muchas personas, sobretodo aquellos viajeros que les gusta visitar cada rincón del planeta, estarán ansiosos por recorrer este ‘exótico’ destino, pero antes de ir deben de tener en cuenta algunas de las leyes que rigen ahí.
En septiembre, Arabia Saudita lanzó 19 nuevas leyes de decencia pública, algunas de las cuales, si se violan, son punibles con una multa máxima de 1.600 dólares o, en casos severos, encarcelamiento.
Aunque parezca extraño, esta totalmente prohibido el paso de baile viral de 2017, conocido como dabbing. El cual fue prohibido por la Comisión Nacional de Lucha contra las Drogas del Ministerio del Interior de Arabia Saudita debido a su asociación con la cultura de las drogas. Continuar leyendo…