Se llamó a los equipos de rescate después de que otros escaladores lo vieran desplomarse, y resultó que ya había sido rescatado días antes.
Un estudiante chino que visitaba Japón tuvo que ser rescatado del Monte Fuji dos veces en cuatro días, tras intentar escalar la montaña por segunda vez porque había perdido su teléfono la primera vez.
Los medios locales informan que el 26 de abril se realizó una llamada de emergencia para llamar a los rescatistas al Monte Fuji cuando otros escaladores vieron a un hombre de 27 años desplomarse tras sufrir mal de altura mientras intentaba descender la montaña.
El hombre estaba consciente y pudo hablar con los rescatistas, y resultó que no era la primera vez esa semana que se encontraba en esta situación y necesitaba ser rescatado.
Resulta que el hombre, un estudiante, tuvo que ser rescatado en helicóptero de la misma montaña apenas cuatro días antes, el 22 de abril, antes de tener la disparatada idea de volver a escalarla.
En ese momento, el estudiante dijo que había perdido sus crampones (unas estructuras metálicas con pinchos que se ajustan a las botas para un mejor agarre en terrenos resbaladizos) y, por lo tanto, no pudo bajar por las partes nevadas de la montaña.
Cuatro días después, intentó volver a subir a la montaña para buscar su teléfono tras darse cuenta de que lo había perdido, pero no está claro si logró encontrarlo antes de que lo rescataran de nuevo.
El joven de 27 años logró llegar a la cima la primera vez que escaló la montaña, mientras que la segunda vez alcanzó una altitud de unos 900 metros antes de desplomarse y necesitar ayuda de nuevo.
Sus dos intentos de escalar el Monte Fuji se realizaron fuera de la temporada típica de escalada, que va de julio a septiembre.
Durante la temporada baja, las rutas de escalada están cerradas y se retiran muchas de las señales de la montaña, además de los puestos de primeros auxilios, refugios y baños.
Que las personas tengan problemas y necesiten rescate es algo bastante común en el montañismo, aunque quienes logran salvarse no suelen volver a subir a la montaña para intentarlo de nuevo (ni para encontrar su teléfono perdido) unos días después.
Incluso los escaladores profesionales pueden tener problemas al quedar varados en condiciones inhóspitas y tener que esperar a que alguien los descubra.
CNN informa que el Monte Fuji ha tenido problemas cada vez mayores con escaladores mal equipados que intentaron escalar la montaña sin el equipo necesario.
Algunas personas han intentado escalarlo con sandalias o chanclas, mientras que otras ni siquiera han llevado agua.
También existe la peligrosa tendencia de la «escalada bala», donde las personas intentan escalar la montaña y bajar en un solo día.