Excelente: un grupo de estudiantes del Instituto Mauá de Tecnología, en Brasil, desarrolló un dispositivo en forma de brazalete para padres con sordera.
Este novedoso aparato recibe el nombre de ‘Silence’, un sistema tecnológico que implica el uso de dos dispositivos, uno para los padres y otro para el bebé. Ambos aparatos electrónicos cuentan con acceso a Internet y conexión Bluetooth. El brazalete diseñado para los niños utiliza micrófonos capaces de capturar la frecuencia y el nivel del llanto.
Ahora los padres con discapacidad auditiva no tendrán que preocuparse por atender a su bebé cuando lo necesite.
De esta manera, cuando el llanto es detectado, los datos se transmiten al otro brazalete y reproduce una serie de ondas vibratorias intensas las cuales alertan a los padres sobre lo que está sucediendo.
El diseño es bastante simple y útil, asemejándose bastante a lo que es un reloj inteligente. Además, ‘Silence’ es resistente al agua y cuenta con una batería de larga duración para que esté disponible durante toda la noche.
Artur Guiguer, Luiz Henrique Ferreira, Carlos Peres y Mateus Cherem son los creadores de esta herramienta, que aún se encuentran en etapa del desarrollo del proyecto.
Los estudiantes brasileños esperan conseguir los fondos necesarios para impulsar la venta y comercialización del brazalete en menos de dos años y así poner este innovador aparato al alcance de todos.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Crean una silla de oficina para permitir que los trabajadores se sienten con las piernas cruzadas
Sentarse en su escritorio en el trabajo por horas puede ser una experiencia difícil. Ya sea que tenga una silla que apenas se mueva, el escritorio no tiene la altura adecuada o sus piernas no se ajustan correctamente debajo, realmente puede hacer el día complicado.
Si eres fanático de sentarte con las piernas cruzadas, es probable que nunca hayas podido sentarte como te gusta en el trabajo. Ninguna silla te permite sentirte realmente cómodo y menos si te mueves constantemente.
Pero una compañía ha decidido cambiar un poco las cosas y diseñar una silla que le permita relajarse completamente en su posición favorita.