En tan solo dos años, una productora tiene pensado lanzar un estudio cinematográfico al espacio. Se trata, nada más y nada menos, de la compañía que se ocupa de coproducir la película espacial de Tom Cruise.
Tom Cruise es un actor estadounidense al que hemos visto en todo tipo de escenarios y donde siempre sale bien parado, pareciera que para él ninguna misión es imposible *guiño guiño* y próximamente se convertirá en el primer actor que llegará al espacio. Esto será gracias al equipo de trabajo que formó con Doug Liman, Christopher McQuarrie, Elon Musk y NASA, con el que filmará una película en el espacio de la cual aún no se conoce el nombre.
Este proyecto constituye un nuevo paso hacia el futuro de la industria cinematográfica sin límites, un indicio de que próximamente podrían haber varios estudios orbitando alrededor de nuestro planeta.
La productora en cuestión es Space Entertainment Enterprise, también conocida como SSE, y está trabajando en este proyecto secreto del cual no se sabe de qué tratará ni a quienes incluirá en el elenco. SSE tiene planes de lanzar el estudio de cine y televisión, así como también un «estudio de contenido para streaming y un estadio de deportes» al espacio para 2024, según reportó el sitio de noticias The Hollywood Reporter.
El SSE es presentado como un «módulo de producción y transmisión de películas, televisión, deportes y entretenimiento de microgravedad», y estará en la estación Axiom, la cual se añadirá a la Estación Espacial Internacional antes de establecer su propia órbita. «SSE-1 es una oportunidad increíble para que la humanidad se mueva a un reino diferente y comience a experimentar un nuevo capítulo emocionante en el espacio», aseguraron Elena y Dmitry Lesnevsky, cofundadores del proyecto.
Si todos los planes van según lo planeado, el SSE-1 se volvería operacional en Diciembre de 2024, aunque aún no se sabe cuándo comenzará la producción de la película de Tom Cruise.