Si tienes más de 40 años años y notas que tu rendimiento ha ido disminuyendo con el paso de los años, que ya no eres tan eficiente y que los días se te hacen cada vez más largos, quizás el motivo sea que estás trabajando en exceso y más de lo que deberías por salud.
Así lo estableció un reciente estudio de investigación por los expertos en el instituto de Melbourne, en Australia, a cargo de Colin McKenzie. La investigación analizó a 3.500 mujeres y 3.000 hombres de 40 años, obteniendo interesantes resultados.
Mientras el trabajo sea de hasta 30 horas a la semana éste será bueno para la función cognitiva en la cuarta década de vida, pero cualquier carga adicional hará que el rendimiento disminuya.
El informe además sostiene que los trabajadores con 40 años alcanzarían su mayor rendimiento si trabajasen tres días a la semana, con jornadas laborales de alrededor de ocho horas, ya que llevar una carga laboral muy pesada después de los 40 es perjudicial para la salud.
«Las diferencias en las horas de trabajo son importantes para mantener el funcionamiento cognitivo en adultos de mediana edad y ancianos», explicó Colin McKenzie
McKenzie cree que el trabajo a tiempo parcial puede beneficiarse en la preservación de la función cerebral en la edad media y avanzada. Entonces, ¿deberían las personas reducir sus horas de trabajo?
75% de los millennials no sabe cómo cambiar una rueda, y muchos otros datos que mostró un estudio
Un nuevo estudio ha descubierto que la mayoría de los millennials no saben; cómo conectar un enchufe ni cómo multiplicar sin usar una calculadora.
De hecho, los investigadores descubrieron que las personas mayores son más propensas a saber cómo hacer estas tareas simples como escribir una carta formal, cambiar un neumático de un automóvil o incluso jugar al ajedrez.
Según la encuesta de 2.000 adultos, las personas mayores de 55 años tienen menos probabilidades de activar el corrector ortográfico, pero es más probable que sepan cuándo utilizar los términos gramaticales correctos. Continuar leyendo…