Siempre antes de viajar empiezo a averiguar en dónde me conviene hospedarme. A veces en hostales, otras en hoteles, campings, todas las opciones entran en mi lista. Pero la verdad que prefiero alquilar un departamento porque me manejo como quiero, hago lo que quiero y tengo toda la libertad del mundo. Mi pequeño hogar mientras estoy lejos del “oficial”.
Pero cuál ERA mi problema…
Se me súper mega archi complicaba encontrar un buen departamento en un país lejano (que muchas veces nunca había pisado) a la distancia. No te imaginas los chascos que me he llevado: el lugar no era el de las fotos, los precios que me desmayaba y mil cosas más que prefiero ni acordarme.
Metabuscador
Uyyy, qué palabra! Seguro los deje con la boca abierta y no saben de qué les hablo. Bueno, meta viene del griego y latín… mentira. Les explico más fácil, seguro han usado páginas como Skyscanner para buscar vuelos o Kayak para hoteles. Son las páginas que te ofrecen buscarte en los buscadores las mejores opciones para ti.
Bueno, yo los uso mucho, y en mi súper travesía buscando un departamento me dije a mi misma: “Mi misma, seguro debe haber una página que te ayude, no seas bruta”. Fue como una luz que iluminó mi cerebro, así que me puse a averiguar, hasta qué se me iluminó el camino -ruido de cuando algo se ilumina algo desde el cielo- y encontré una página que se llama Hundredrooms.
¿Alguien dijo departamento?
La primera vez que lo utilice estaba organizando mi aventura por Madrid (si quieren después les cuento que esa si que es una buena historia) así que entré, puse la fecha, puse 1 persona y por último puse apartamentos en Madrid, y ¡voilá!
Después si quieres, para no ver un millón de departamentos puedes ir poniendo filtros como: con o sin cocina, wi-fi, habitaciones, mascotas, todo lo que se te ocurra. Si yo me hubiera dado cuenta no habría estado viendo opción por opción. Pero bueno, eso me pasa por apurada.
Aparte viste tipo Uber, que pones la referencia del lugar, así ya sabes si te están mintiendo o no. O como es el lugar.
Muuuuy fácil
Bueno en ese viaje elegí un departamento bien céntrico. Por mis experiencias anteriores tenia miedito, pero me sorprendió no me lleve ninguna “sorpresa”. No es que yo quiera que lo uses ni nada por el estilo, solo es un consejo de viajera a viajeros porque a mi me sirvió.