¡Excelente! Con el fin de combatir la deforestación y el cambio climático, Etiopía ha anunciado su intención de plantar 5.000 millones de árboles a lo largo del año 2020, según publicó The World Economic Forum.
El anuncio fue realizado por el Primer Ministro Abiy Ahmed Ali durante una visita a una de los semilleros que están produciendo las plántulas para la reforestación.
«Esto es parte de nuestro objetivo más amplio de plantar 20 mil millones de árboles durante un período de cuatro años», explicó el primer ministro etíope, Abiy Ahmed Ali.
Esta plantación masiva es parte del Proyecto Green Legacy del país, que tiene como objetivo construir una economía verde y resistente al clima.
El Primer Ministro agregó que el año pasado se plantaron más de 4 mil millones de plántulas, unos 40 árboles por habitante, incluidos cerca de 350 millones en un período de 12 horas en julio de 2019. La alta tasa de supervivencia de estas plántulas es el estímulo de la naturaleza para «seguir adelante», agregó.
Las plántulas las proporcionarán un total de 38.000 productores de todo el país como parte de la temporada de siembra que comienza a mediados de junio, si Etiopía logra bajar la curva de contagios del coronavirus.
Etiopía ha anunciado su ambicioso plan, que forma parte de un objetivo mayor plantar 20 mil millones de árboles.
Al mismo tiempo, la pandemia de coronavirus COVID-19 ha recordado a las personas sus propias vulnerabilidades, explicó el Primer Ministro: «Nuestro entorno natural es un determinante importante de la salud humana. La pandemia pondrá a prueba nuestra capacidad de recuperación, pero la siembra se realizará de manera responsable con COVID», agregó.
De la misma manera, en Pakistán, el gobierno está buscando alternativas para aliviar la realidad de los recientemente desempleados, introduciendo un “esfuerzo de estímulo verde”.
Desde que comenzó el bloqueo del país el 23 de marzo, los jornaleros desempleados han sido puestos a trabajar como “trabajadores de la selva”, plantando miles de millones de árboles.
El programa forma parte del Proyecto de forestación de 10 billones de árboles, que busca combatir el aumento de las temperaturas, inundaciones, sequías y otros eventos naturales relacionados con el cambio climático plantando miles de millones de árboles en los próximos años.