El Índice Global de Trabajo Remoto de NordLayer evaluó 108 países en términos de economía, seguridad social y cibernética e infraestructura.
En los últimos años, el estilo de vida nómada digital realmente ha despegado. Ahora hay muchísimos destinos que ofrecen visas de trabajo remoto, tantos que puede resultar difícil saber por dónde empezar. ¿Dónde se extenderán más sus ingresos? ¿Dónde es fácil hacer amigos? Y, sobre todo, ¿dónde está la playa?
Para ayudarle a acotar tu decisión, los especialistas en seguridad NordLayer acaban de publicar los resultados de su Índice Global de Trabajo Remoto, que evaluó 108 países para ver cuáles son los mejores para los nómadas. Se analizaron factores económicos, de infraestructura, sociales y de seguridad cibernética, y los resultados muestran un patrón fuerte.
Resulta que todos los países que llegaron al top 10 están en Europa. Está claro que el continente tiene mucho que ofrecer a quienes buscan un estilo de vida nómada.
Dinamarca fue coronada como la mejor, gracias a su combinación óptima de conectividad digital, seguridad social y atención médica superconfiable. Sin embargo, el país tiene un alto costo de vida.
Los Países Bajos ocupan el segundo lugar, gracias a su excelente seguridad social, y Alemania quedó en tercer lugar, ocupando el puesto más alto en general en seguridad cibernética. En cuarto puesto está España, que obtuvo una buena puntuación en todos los ámbitos, incluso en infraestructura digital y física, además de una magnífica legislación cibernética.
Estos son los mejores países europeos para nómadas digitales, según NordLayer
- Dinamarca
- Los países bajos
- Alemania
- España
- Suecia
- Portugal
- Estonia
- Lituania
- Irlanda
- Eslovaquia